Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

martes, 31 de mayo de 2022

Motor de Vacío Cuántico


 Lo he dicho varias veces, con seudónimo o con mi propio nombre:

Quiénes investigan los UAPs (vulgo UFOs, OVNIs) se sorprenden de que unos objetos sin alas ni sistema de propulsión visible efectúen todo tipo de maniobras. Objetos redondos o con forma de caja de zapatos, o cilíndricos.

Pero es sencillo, en teoría: una diferencia de presión-densidad en el Mar de Dirac entre una de las superficies o lados del objeto y las otras originaría un impulso en forma similar a como se crea impulso ascensional bajo las alas de un avión, solo que el Mar de Dirac está presente incluso en el vacío del Espacio Profundo, así que este impulso sería independiente de la atmósfera.


Ahora bien, ¿como se consigue está diferencia de densidad en el Mar de Dirac? 

Vayamos al origen del concepto: el Mar de Dirac es una hipótesis teórica según la cual el vacío es en realidad una masa de partículas de densidad casi infinita las cuales se crean y se desmaterializan con una vida efímera pero en forma constante. 

Dirac propuso que, cuando una partícula degenera en otra emitiendo energía, del Mar de Dirac se crea otra para 'llenar el hueco' que deja la que cambia o desaparece.

Eso era hipótesis hasta que se verificó el Efecto Casimir, y se comprobó que el Mar de Dirac es realmente activo en el mundo real.

El Efecto Casimir consiste en aproximar dos superficies de metal hasta una distancia mínima. La hipótesis decía que, al estar el vacío (el todo) repleto de todo tipo de longitudes de onda (las partículas son ondas también), el estrecho espacio entre los dos metales impediría el paso a las ondas de longitudes superiores a dicha separación. 

Si ello fuera cierto, habría una diferencia de densidad entre el exterior de los metales y su espacio de separación y ello originaría una fuerza tendente a empujarlos.



Bien, esto sucedió. El Mar de Dirac existe y tiene efectos materiales reales.

¿Habría otra forma más práctica de crear ese impulso, que no fuera minúsculo ni reducido a ese corto espacio de separación entre dos superficies metálicas?

Yo así lo creo.

Si se consiguiese materializar partículas en magnitud suficiente, la densidad local del Mar de Dirac se vería descompensada, creando dicho impulso.

Sabemos, por lo que teorizó Dirac, que esas partículas se materializan en substitución de otras que, o bien han degenerado entregando energía, o bien se han desmaterializado o desaparecido para formar otras varias.  Creo que atraer una de las dos partículas que surgen del vacío (las partículas siempre surgen como pareja partícula-antipartícula, con cargas de signo contrario) mediante campos potentes electromagnéticos generaría ese desequilibrio, y también mediante el proceso de degeneración. (Quizá es la razón del efecto Townsend-Brown.

Así, pues, esa sería la manera de 'invocar' la materialización de nuevas partículas y desequilibrar el montante local de densidad presión del Mar de Dirac.

Es un simple problema técnico.

Seguramente se requiere de un anillo de plasma fuertemente cargado, que funcionaría como 'antena' para atraer las partículas de signo contrario y, seguramente, emitirlas por la cara contraria para crear un flujo continuo de materialización de partículas desde el Mar de Dirac.


"Thomas Townsend Brown fue un inventor estadounidense cuya investigación sobre efectos eléctricos extraños lo llevó a creer que había descubierto una conexión entre los campos eléctricos intensos y la gravedad, un tipo de efecto antigravedad". Wikipedia (Inglés)


Thomas Towsend-Brown parece haber demostrado que un poderoso campo electromagnético genera un impulso hacia el polo norte del campo electromagnético.

Se ha achacado este a una hipotética anti-gravedad (de la cual no existen evidencias ni rastros por el momento).

También a un 'viento iónico'. Estudios universitarios de los 'lifter' parecen descartar tal explicación (documento de la Universidad Industrial de Cantabria: <<"PRUEBAS CON UN PROTOTIPO DE LEVITADOR ELECTRODINÁMICO - JOSUE RINCÓN, LAURA MARTÍNEZ y RODRIGO CORREA. Escuela de Ingenierías Eléctrica Electrónica y de Telecomunicaciones, Universidad Industrial de Santander - Recibido para revisar Enero 17 de 2009, aceptado Agosto 25 de 2009, versión final Agosto 30 de 2009.

La hipótesis del Impulso por Vacío Cuántico lo achaca a una diferencia de densidad-presión local en el Océano de Dirac, causada por la atracción del campo ejercida sobre las prtículas de carga contraria al mismo.


El impulso Towsend-Brown es insuficiente para un motor funcional.

Sin embargo, se propone que una nube de plasma u otro medio de gran potencia podría hipotéticamente ser suficiente para impulsar una nave interestelar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.