Cuadro de César Prada: http://www.cesarprada.com/
Todos somos Uno (Un@).
El Maestro Jesús dijo: 'Lo que haces a uno de estos más pequeños, me lo haces a mi'.
El Ser que existe por Sí Mismo y que da lugar al Universo, es Uno (Un@).
Y tod@s somos una manifestación suya.
Bob Marley canta 'One Love' (Un sólo Amor), y l@s Rastafari dicen 'Yo y Yo' para referirse a cada uno, a los demás, a lo demás.
Aparentemente, la Naturaleza está en conflicto, y el mundo humano está en conflicto, pero la Verdad es que todo es Uno (Un@). Un solo Ser, un sólo Amor. Una sola fuerza de vida. Con múltiples manifestaciones.
'Ama al prójimo (a quien está cerca de ti, tu 'próximo') como a ti mismo'. Todo quiere decir lo mismo.
Universo significa eso, exactamente: Uno y Diverso. Unidad pero con infinitas diversidades, todas ellas formas del mismo Uno (Un@), y, por tanto, dignas del mismo respeto.
Claro que a nivel práctico hay comportamientos mejores y peores, cosas convenientes y cosas inconvenientes. La realidad espiritual no es cualquier tontería, y cualquier tontería no merece respeto, pero la persona que hay detrás si. Hay cosas que corregir y comportamientos dignos de cárcel o castigo, pero la Filosofía de la Unidad busca la Verdad que hay detrás.
la Unidad se manifiesta, pero la estupidez humana también. La Unidad está dentro de nosotr@s, pero no hemos de volvernos fanátic@s y aceptar cualquier cosa, porque la estupidez de la mente humana y del egoísmo, la torpeza, el error, también existen.
La Unidad es algo muy elevado y sutil, y hay que encontrarla. Es un trabajo interior. No vale cualquier cosa, no vale lo primero que te pasa por la cabeza o el capricho de tus sentidos. Eso no es la Verdad ni parte de la Unidad.
Claro, todo es parte de la Unidad, pero lo verdadero es algo real, y vale la pena encontrarlo. El sufrimiento también forma parte de la Unidad, y a veces no podemos evitarlo, pero si podemos, debemos hacerlo.
La miseria forma parte de la Unidad, pero debemos luchar para que no exista, y para no sufrirla.
No seamos fanáticos, sino verdaderos y razonables.
Toda persona tiene derecho a la búsqueda de la felicidad,
de la salud,
de la belleza, del placer y del amor,
e incluso de la riqueza, siempre que sea honestamente y sin perjudicar a sus otros Yo&Yo, partes de Si Mismo, manifestaciones de lo Uno. El Ser que Es por Si Mismo.
'Haz a l@s demás como quisieras que te hicieran a ti'.
Y vive y deja vivir.
No juzgues y no serás juzgad@.
Vive la Unidad.
Deja que la Vida se manifieste a través tuyo.
El Ser se manifiesta en todo el Universo, pero una hormiga no es el Todo, sólo es una hormiga. El Ser se puede manifestar a través tuyo, pero tu no eres dios. Por eso para captar esa totalidad hay que hacer un trabajo interior, porque la totalidad vive en nosotr@s, pero no somos nosotr@s.
Eso es estupendo, porque nos hace mucho más ampli@s, ensancha nuestros horizontes, refresca nuestra vida.
One Love.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.