Me sumo en el blog como me he sumado en persona.
La amarga experiencia de Harrisburg, Chernobil y Fukushima demuestran que los argumentos a favor de la energía nuclear son falsos.
Si queremos un planeta limpio, sostenible y sano, donde podamos vivir sanos, en armonía con el entorno, la energía nuclear sobra, de todas todas.
Eso sin contar el uso bélico de tal energía, y a qué intereses obedece su utilización, que los son de codicia y beneficio privado inconfesable.
Los peligros y perjuicios ciertos de esa energía y sus residuos sobrepasan en mucho los hipotéticos beneficios. 'Ecologistes en Acció' han elaborado un estudio según el cuál tal forma de energía sería innecesaria y se podría cubrir las necesidades energéticas con métodos limpios y ecológicos de obtenerla.
Existe un vídeo en Youtube donde se puede ver cómo usando unos pocos elementos baratos se puede levitar una moneda adherida a una cartulina. La energía es mucho más sutil de lo que nos han hecho creer. pronto podremos utilizar fuentes alternativas de energía ilimitada y gratuita. El único problema es político, y de avaricia. Si la energía fuese gratuita o casi, l@s que se benefician de su monopolio tendrían que cultivar huertas, o hacer carreteras.
Serían ciudadan@s como los demás, y no quieren.
Ese es todo el problema.
Por el egoísmo corporativo sufre Japón, Harrisburg, Chernobil.
Pero la vida humana y la salud de tod@s, y del propio Planeta no tiene precio.
¡No somos mercancías en manos de mercaderes!
(Eso indigna mucho)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.