A decir verdad, siempre lo he creído.
Demasiadas evidencias circunstanciales. Fotos borrosas que dejaban pensar que eran indicios, pero también permitían pensar lo contrario: pareidolia, defectos en los píxeles, formaciones naturales...
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Una de cal y tres de arena.
Antes de soltar las fotos, hemos de tener en cuenta que ya hemos visto un gran número de ellas que parecían irrefutablemente extrañas, y resultaron ser perfectamente explicables: el 'caballero oscuro', que resultó ser un parasol de la Estación Espacial Internacional,
las luces de Ceres que resultaron ser reflejos en un terreno de composición química reflectante...
Ha tenido que venir Ken Johnston, ex alto cargo de la Agencia Espacial NASA, sección Archivo Fotográfico, y traer las fotos originales que le ordenaron destruir y que se guardó, para poder pasmarnos a placer. (Cliquen sobre las fotos para verlas con mayor detalle)
Ésta ya circulaba desde tiempo atrás.
En esta pueden ver lo que parece un objeto discoidal captado en movimiento. Debajo, detalle subido de luminosidad.
Estas dos anteriores nos hacen recordar las afirmaciones de astronautas asegurando que OVNIs siempre les seguían en sus misiones. Sin embargo, para ser realistas... ¿podría tratarse de una visión frontal del Módulo de Mando del Apolo?
(Módulo de mando Apolo 10. Crédito: NASA)
A mí me parece que es otra cosa... Pero podría ser el módulo de mando con imagen borrosa
Ahí va otro objeto misterioso captado por el Apolo 16: (fake, es un reflejo)
(Esta foto, lamentablemente, parece que es un reflejo de una de las cámaras exteriores)
Y otro:
Y otro:
(Esta está en dos partes, debajo el segundo objeto de la misma foto)
Y más:
El Lunar Reconnaissance ha fotografiado esto en diversos lugares de la Luna. ¿«Y sin embargo, se mueve»?
Esta que sigue está tomada en el Crater Aristarco:
El crater Aristarco tiene un nutrido historial de anomalías desde que
Henry Kater las noches del 4 y 7 de febrero de 1821 reportó extrañas iluminaciones, lo mismo que Heinrich W Matthias Olbers y, cuatro años más tarde el reverendo J. B. Emmett, que reportó una luz similar a una estrella. También se señaló un resplandor rojizo en ocasiones.
El 22 de diciembre de 1835 el astrónomo Francis Bailey corroboró anomalías en Aristarco y el 23 de enero de 1880, Etienne Treuvelot describió una línea luminosa, o pared luminosa que iluminaba el interior del crater.
En 1915 se reportó el mismo fenómeno de 'pared luminosa'.
Y ahora aparecen supuestas fotos de estas anomalías:
Vean ahora una ampliación de esta toma:
Si le subimos el contraste y la saturación:
Noten el misterioso punto amarillo (que se vuelve negro) en el mismísimo centro, y las dos 'extrañas' aberturas marcadas con la uve tumbada.
Vean las laderas y cómo se explican esas 'aberturas' aparentes:
Y vean otra de las fotos:
Me cuesta identificar esta foto con las del crater. Pero en estas de Wikimedia Commons se identifica mejor. Incluso llegas a creer que es un fenómeno natural:
Vean hasta qué punto sus laderas son reflectantes. Fíjense en las rocas:
El cráter 'al natural'
A decir verdad, el famoso brillo de Aristarco podría deberse a causas naturales. ¡Cuántas veces hemos creído tener una prueba irrefutable, y ha resultado ser algo natural, una pieza del propio Skylab o Apolo, etc! Por tanto, les comunico que la Astrofísica atribuye el resplandor a que es una formación joven (unos pocos millones de años), todavía no cubierta por polvo lunar y parece estar constituida por materia reflectante. Vean la siguiente foto. Es un cráter profundo y el sol puede reflejarse en sus paredes. El sol, cuando sale en la Luna, brilla de verdad.
«Sin embargo, a mí la formación me parece extrañamente regular. Y esa luz anaranjada en el mismo centro...» Ummm...
Resulta que, en el centro hay una loma que podría lucir con colores más cálidos que el resto. Siendo un crater de impacto, parece lógico que en su mismo centro haya una 'gota' solidificada.
Francisco Rodrígu
ez Bergali (que no tiene nada que ver con mis elucubraciones), ha tenido la amabilidad de señalar en su blog El Ojo en el Cielo, la situación geográfica del tan famoso cráter Aristarcus:
Mezclar lo verdadero y lo falso es una maniobra clásica de la desinformación.
Todo esto sirva de prámbulo para que tomemos con prudencia no sólo las fotos, sino las declaraciones de personas 'generalmente bien informadas'. Pero, sin duda, cosas raras hay en el Espacio...
Ha tenido que venir la nieta del presidente Eisenhower y decirnos que sí, que el presidente Truman (y su abuelo) firmaron pactos con alienígenas, con clausulas leoninas a su favor, a cambio de tecnología.
Y que rechazaron la oferta de otros extraterrestres de tipología humana que se ofrecieron a sacarnos de encima el problema de los 'grises' a cambio de destruir el armamento nuclear, y no sólo a los EEUU, sino también a otras potencias. Eso sí, aclara que eso no lo ha sabido a través de su familia, con lo que su parentesco es anecdótico a efectos prácticos.
Ella siempre se refiere al discurso de despedida de su abuelo que alertaba sobre el entramado dinero-poder-militares:
«Los responsables del gobierno, tenemos que estar atentos a la adquisición de una influencia ilegítima, que sea o no proyectada por el complejo militar o industrial. El riesgo de poder desarrollar o utilizar un poder usurpado existe y persistirá.
Jamás debemos permitir que el peso de esta amenaza nos impida o nos arrebate nuestras libertades y procesos democráticos.
Nada debe considerarse como absolutamente ganado. Sólo una vigilancia y una consciencia ciudadana pueden garantizar el equilibrio entre la influencia (lobby) de la gigantesca maquinaria industrial y militar de defensa que hemos desarrollado y nuestros métodos y objetivos pacíficos, de tal forma que la seguridad y la libertad puedan desarrollarse harmoniosamente.»
Nada debe considerarse como absolutamente ganado. Sólo una vigilancia y una consciencia ciudadana pueden garantizar el equilibrio entre la influencia (lobby) de la gigantesca maquinaria industrial y militar de defensa que hemos desarrollado y nuestros métodos y objetivos pacíficos, de tal forma que la seguridad y la libertad puedan desarrollarse harmoniosamente.»
No es que me lo crea todo al pie de la letra, pues estas entidades suelen moverse en varios niveles de realidad. Pero sabía que «algo había», en un ámbito difuso.
Lo que me costaba creer era que las fotos borrosas y ambiguas se convertirían en ruinas precisas, rampas, torres... la torre de la Luna, que habíamos visto de lejos, como un rastro enigmático,
(Captado por la sonda soviética Zond 3 en el lado oculto de la Luna)
se convertiría en una torre cuadrangular.
(Es una licencia poética, pues, como dice la etiqueta de la foto de la torre, es de Marte: Foto del Mars Orbiter)
(Esta es de Marte)
Y esta, del Mars Global Surveyor
(Lo que sea parece estar sembrando bolas de alguna clase. ¿Quizá recolectan así agua u oxígeno? No se sabe)
O que el borrado de las publicadas sería tan evidente:
Estas dos últimas corresponden a la misma fotografía. Por alguna razón (prisas, descuido o fatiga), quien se encargó del borrado dejó lo suficiente como para suponer casi cualquier cosa, pero ninguna natural. Observen la estructura que se intuye tras los píxeles borrados en el detalle de la segunda de arriba, sobre este párrafo. Y, sobre todo, fíjense bien en la sombra que arroja sobre la superficie. No ha sido borrada y pertenece a un objeto o estructura alargada, que está apoyada y se eleva un poco por encima del suelo lunar en su parte posterior.
(Comparen esta última con la quinta anterior. Parecen pertenecer a la misma clase de objeto).
En 1879 la Real Sociedad Astronómica Británica hizo un llamamiento a los astrónomos aficionados que eran socios para que reportaran informes sobre avistamientos de anomalías en sus observaciones de la Luna. Ello fue ocasionado por la curiosidad que despertaron algunas observaciones de socios notables.
A los 2 años tuvieron que anular su petición por haber sido sobrepasados por la respuesta:
el numero de informes superó los 2 millones. Buena parte serían del cráter Aristarco que ya vimos que es una 'anomalía' de origen natural)
La siguiente es ya un clásico. La foto es auténtica, si bien la Agencia insiste en que es una formación natural:
Se pone el énfasis en la 'roca' alargada, pero miren bien dentro de la pared que la alberga. Sólo he tocado el brillo y contraste, y me he sorprendido:
Puede deberse a fallos en el pixelado, pero hay una estructura tipo muro y otra circular junto al ángulo inferior izquierdo (el izquierdo de vds., claro). Vean:
A mí me parece una compuerta. No son los píxeles, porque los ángulos están un poco oblicuos respecto a la foto, y ello no sucedería de ser cosa del pixelaje.
Laura Magdalena Eisenhower afirma que gobiernos de la Humanidad han entrado en tratos con viajeros alienígenas del estilo de los grises. Su familia no está precisamente interesada en mezclar al presidente Eisenhower con la teoría de la conspiración. Seguramente ha pagado un alto precio personal por su militancia.
Kennedy Johnston era directivo en la Agencia Espacial encargado del material fotográfico durante el Proyecto Apolo y cuando el Apolo XI alunizó y asegura tener las copias originales que luego fueron presuntamente manipuladas. Seguramente puede ser encausado por haber transgredido las leyes de confidencialidad, secretos oficiales y seguridad nacional. Se arriesga personalmente.
Gary McKinnon, conocido como Solo, es un hacker que se enfrenta a 70 años de cárcel por haber querido conocer los secretos de la NASA, el Pentágono y el Gobierno USA sobre los OVNI, y nadie le pagó: lo hizo por afición.
¿Se enfrentaría usted a una demanda de 70 años de cárcel por una mentira? Él asegura que todo es cierto: bases lunares y marcianas, contacto con alienígenas, abducciones, naves voladoras, tecnología extraterrestre... Asegura haber visto las fotos, los documentos. Todas las copias le fueron incautadas, se supone que por el Reino Unido, pues él es escocés. Es una forma elegante de sacar ese material del monopolio estadounidense.
Tal vez voy a exagerar un poco, pero, ¿recuerdan la foto que he publicado más arriba, la de la pirámide?
Fíjense en los bordes del cráter. Las estructuras en forma de cremallera que son, a todas luces, artificiales. Y ahora, miren el borde inferior del 'puente' o lo que sea, de la de encima de la pirámide. ¿No parecen estructuras similares?
Unos planos más extensos de esta misma foto:
Es la AS16-116-18603HR
Ésta ya circulaba libremente desde hacía años.
Es interesante mirar más de cerca el detalle.
Ésta también es del Lunar Reconnaissance Orbiter:
Para terminar, documentación indudable y arqueológica en un breve vídeo:
«No acepteis regalos tecnológicos envenenados que os conviertan en esclavos».
Utah, Estados Unidos
Pinturas rupestres de Tassili, Sahara.
'Wandjinas' de Kimberley, Australia.
Les comparto ahora mi entrada llamada ¿Piedras o ruinas?, pues el tema viene a cuento. Las siguientes fotos son de Marte:
La NASA acepta la autenticidad: no han sido manipuladas. Pero insisten en que son formaciones naturales.
Circularon fotos y vídeos y, sinceramente, nunca me los creí. Pero, situadas en su contexto, algunas de esas imágenes han adquirido cierta credibilidad.
Es difícil no dejarse llevar por la emoción al ver estas fotos...
Pero estaban muy bien hechas. ¡Qué pena!
(¿OVNIs o pruebas de ingenios espaciales?
Esto no es del Museo del UFO.
Se da el caso de que el tipo de nave es idéntico al descrito por Bob Lazar y que, según su testimonio, pudo estudiar en el Área 51, ese lugar 'que no existe'.
Mi hipótesis sobre Bob Lazar expuesta en otra entrada del mismo blog:
"La carencia de datos sobre Lazar (los que hay los da él mismo) se justifica diciendo que el Gobierno los ha hecho desaparecer. Puede ser. Sin embargo, ¿tan brillante era ese joven, a pesar de sus títulos (supuestamente verídicos) como para ponerle a trabajar en lo más importante y difícil de los secretos de la Armada? ¿No habrían llamado a premios Nobel, o a ilustres personalidades de la Física? ¿Llamaría usted a un novato para entregarle el secreto más importante de la Ciencia Humana?
Si lee atentamente el documento que presenta para acreditarse, verá que pertenece a la Marina de los Estados Unidos (presuntamente). Al Departamento de Inteligencia Naval. Vale, ¿ponen los militares a un novato civil, por muy inteligente que sea, a trabajar en su secreto más oscuro? Lo justifica diciendo que estaba en el top 10 del mundillo científico. No es que los demás nieguen que le hayan conocido, es que alguien que está en el top 10 de los científicos sale en Nature, o en Scientifical American. Vamos, que algo no cuadra del todo. (Las palabras Inteligencia Naval significan que entró a trabajar en una Agencia de Investigación, o sea, agentes secretos)
Con esta reflexión no quiero insinuar que mienta, sino que su historia quizá tiene todavía un lado oscuro. Tal vez todavía trabaja para su país.
Su paso al mundo público lo explica confesando que faltó al secreto, arrastrado por la emoción de lo histórico de su misión. Llevó a unos amigos a ver las evoluciones aéreas del platillo por la noche, sin explicar cómo se saltaron todas las medidas de seguridad, que debían ser enormes (de ser cierta su historia, claro). O sea, se dedicó a fardar delante de sus amigos.
Y sigue diciendo que, debido a la presión que comenzó a recibir de las instancias oficiales a causa de su falta (delito, en realidad), pensó que salir en la prensa era el mejor seguro de vida que podía tener.
¿Qué se hizo de aquellos años de cárcel con que se le amenazaba al firmar su incorporación al Departamento de Inteligencia? ¿Y de la multa millonaria?
En lugar de actuar como mafiosos, se me ocurre que la Armada le habría llevado a un tribunal, con discreción, y le habría hecho un Consejo de Guerra rápido y discreto, y hubiera terminado en una prisión de seguridad. Pero no, se dedicaron a reeditar una película de gangsters, con veladas amenazas y gesto torcido, a lo James Cagney.
Sigo pensando que algo cruje en esta historia."
Su paso al mundo público lo explica confesando que faltó al secreto, arrastrado por la emoción de lo histórico de su misión. Llevó a unos amigos a ver las evoluciones aéreas del platillo por la noche, sin explicar cómo se saltaron todas las medidas de seguridad, que debían ser enormes (de ser cierta su historia, claro). O sea, se dedicó a fardar delante de sus amigos.
Y sigue diciendo que, debido a la presión que comenzó a recibir de las instancias oficiales a causa de su falta (delito, en realidad), pensó que salir en la prensa era el mejor seguro de vida que podía tener.
¿Qué se hizo de aquellos años de cárcel con que se le amenazaba al firmar su incorporación al Departamento de Inteligencia? ¿Y de la multa millonaria?
En lugar de actuar como mafiosos, se me ocurre que la Armada le habría llevado a un tribunal, con discreción, y le habría hecho un Consejo de Guerra rápido y discreto, y hubiera terminado en una prisión de seguridad. Pero no, se dedicaron a reeditar una película de gangsters, con veladas amenazas y gesto torcido, a lo James Cagney.
Sigo pensando que algo cruje en esta historia."
Museo UFO de Roswell.
Museo UFO de Roswell
Ante la clara política de revelación gradual, con el transcurso del tiempo y la perspectiva, algunas de las fotos en las que no creimos, entre el resto falso, podrían ser auténticas.
Sin duda no se puede dar por segura ninguna foto, aunque haya salido en la prensa. Acabo de descubrir que la supuesta foto de la Agencia Espacial China lleva las siglas, pequeñitas y en una esquina, de una asociación de diseñadores gráficos del Reino Unido. La borro con pesar.
Por último, pero no menos importante, les ofrezco tres capturas de pantalla del buscador por imágenes de Google. Son de una página que asegura que son tomadas desde la Deep Web. Si fueran verdaderas, sería delito incluso poner el enlace, pero están en Google y ni siquiera he entrado en la página. Tienen visos de ser auténticas.
Circula por Internet un metraje procedente de la Unión Soviética que, de principio, catalogaríamos como fraude, como la supuesta autopsia del ET . Sin embargo, pasado por un sencillo programa, revela detalles fascinantes, sin que ello le otorgue verosimilitud. Vean:
Los dos siguientes los he subido de luminosidad, porque eran muy oscuros.
Todo el metraje es así, oscuro, sin detalles. Un travelling muestra la longitud del ser, y sus manos, hasta una barra métrica que muestra su estatura. En ningún momento se ven los ojos del ser. Ahora bien, pasado por el filtro de contraste, saturación, luz, etc, pero sin añadir nada ni manipular de ninguna otra forma la imagen, nos muestra algunos de esos rasgos.
Ya se adivinan los ojos. Lo primero que me salta a la vista es la gran diferencia entre el colorido del rostro y del cráneo. ¿O es un casco artificial? ¡Un niño con un casco? Yo solo modifiqué la saturación de toda la foto. Las diferencias ya estaban ahí. ¡Y eso que era metraje en blanco y negro! Puede deberse a la diferencia de luminosidad dado que el fotograma es azulado, y el brillo del cráneo es intenso. No soy experto, lo confieso.
¡Sí!, puedo ver incluso el párpado de la derecha (del observador).¡Ese ojillo enfadado!
Aquí veo el ojo de la izquierda (la del observador)
Superponiendo lo logrado por estos filtros a la imagen principal:
Pregunta: Si en el metraje original no se iban a ver los ojos, ¿no les parece que están muy logrados? ¿Será real? Tiene un aspecto muy real. ¿Podría ser un niño? Dado que la estatura del supuesto ET era reducida, esa expresividad podría ser de un niño? Y, de ser así, ¿era muy buen actor o realmente estaba muy enfadado?
___Para mí que los siguientes no son tan reales:
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