Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

viernes, 1 de noviembre de 2013

CUANDO YA NO ESTÉ (Poema)

Hace unos años estaba yo trabajando enfundado en mi chubasquero de trabajo, de esos plastificados que calientan y son impermeables, pero que te hacen parecer un 'robocop', esperando a descargar uno de los camiones en el muelle de carga y descarga, cuando me enteré de la muerte de una persona, y me entristecí y escribí este poema. 
Hoy, Día de Difuntos, os lo ofrezco para vuestra lectura.

CUANDO YA NO ESTÉ

Cuando ya no esté
una parte de mí, la parte que ahora habla contigo, seguirá estando.
Devolveré mi cuerpo a la tierra,
y mi alma volverá al origen.
Pero una parte de mí, la que ahora siento,
permanecerá cerca, fiel a su camino, fiel a su destino.
Cuando ya no esté, cuando ya no estemos, seguiremos cerca,
seguiremos estando,
seguiremos siendo
los que hemos sido y los que fuimos.
Una parte, la que ahora siente, la que habla contigo.
No una parte extraña, sino esta amigable y serena parte del ser que somos,
seguirá estando aquí contigo.

Cuando ya no esté ni el dolor ni el llanto,
sino el rayo de sol entre las hojas,
seguiremos estando aquí, cerca, próximos y tiernos
como los que somos, como los que fuimos.

Cuando ya no esté, estará el Viento, estará el río,
estará el monte verde y claro, estará el mundo
y el espíritu del mundo, estarán los pájaros y el Cielo
y las nubes que lo cubren, y el tiempo.
Y la esencia destilada de las horas que vivimos.

Cuando ya no esté, estará esta parte de mí que ahora te habla.

28/12/07.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.