Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

martes, 17 de enero de 2012

Maravillas. Dedicada a las madres del mundo. Y para los padres, 'Toda una Vida'.

Existe una maravillosa canción ucraniana dedicada a las madres. Se llama 'Maravillas', Чорнобривці, y son 'maravillas', un tipo de flor.
Es una melodía bella y una letra igualmente entrañable, y os la ofrezco en la versión de Svetla Ilieva, que me parece estupenda. La dedico a todas las madres del mundo.



(La traducción al inglés está sacada de http://lyricstranslate.com, y la letra original de: http://lyricstranslate.com/es/TA%D1%97S%D1%96YA-POVAL%D1%96I-CHORNOBRIVTS%D1%96-lyrics.html )

Maravillas

'Las maravillas fueron plantados por mi madre 
en mi tierra natal por la mañana 
y ella me enseñó a cantar canciones de primavera 
Acerca de mi esperanza de floración
Cuando miro a las maravillas 
que veo a mi madre anciana 
Puedo ver sus manos, mamá, 
sus amables palabras que he oído, mi querida.
He conocido separaciones y encuentros 
en el extranjero 
maravillas de la tierra natal 
que se plantan en primavera
Cuando miro a las maravillas 
que veo a mi madre anciana 
Puedo ver sus manos, mamá, 
sus amables palabras que he oído, mi querida.
Las grullas están volando hacia nuestros campos
en tierras lejanas 
Flores y el destino están floreciendo 
en mis tierras ucranianas
Cuando miro a las maravillas 
que veo a mi madre anciana 
Puedo ver sus manos, mamá, 
sus amables palabras que he oído, mi querida'.


Me ha encantado porque mi madre toca el piano y al escucharla y leer la letra me ha emocionado su mención a las manos de mi madre anciana (no tanto), y las he imaginado sobre el piano, tocando melodías. 
Музика: Володимир Верменич Слова: Микола Сингаївський Пісня (Música de Volodimir Vermenish y letra de Mikola Singaevskii, y perdón por los errores al transcribirlo. Estoy buscando datos, pero no son muy claros) 
Y a mi padre le dedico una que hemos escuchado cada Navidad desde hace años (excepto las últimas, y creo que no la pone cuando estamos en su casa para no cansarnos), vamos, que le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.