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viernes, 15 de junio de 2018

Motor Gravitatorio

(He actualizado mis ideas en Motor de Vacío Cuántico, en este mismo blog https://personalkosmic.blogspot.com/2022/05/he-dicho-varias-veces-con-seudonimo-o.html)
    

El motor gravitatorio todavía no existe, al menos que sepamos. Últimamente Internet está plagada de excitantes fotos de naves secretas (poco secretas, tal vez...) que se afirma que funcionan en todo o de forma mixta con tecnología antigravitatoria (lo correcto sería decir gravitatoria, creo), de forma que este humilde artículo parece bastante desfasado. Sin embargo es el único que he leído que, además de haber sido elaborado a partir de reflexiones y estudios propios, y no fruto de algún 'soplo', explica un poco el motivo por el cuál esas supuestas tecnologías funcionarían, y de donde las sacaron los investigadores. En lugar de recurrir al socorrido argumento de 'tecnología extraterrestre', hago un superficial estudio sobre los vimana y sus calderas de mercurio, o de la relación geométrica entre campos electromagnéticos, momento angular y vector de desplazamiento norte-sur.


     En algún momento, Internet se llenó igualmente de supuestos videos y fotografías de cadáveres de extraterrestres o de aliens prisioneros. Al parecer, estos organismos supersecretos no saben guardar un secreto, y cualquier aficionado podía colarse en los laboratorios más secretos del Planeta... O es que no es tal secreto. Ahora aparecen fotos e incluso planos técnicos de lo que es (supuestamente) lo más secreto y avanzado del programa militar de Estados Unidos. Vaya, que no me lo creo. 

     Yo a lo mío:

     La historia del motor gravitatorio es ya mítica: Nicola Tesla proyectó una nave estelar propulsada por antigravedad, en Estados Unidos. 
     En Alemania, Viktor Schauberger hizo sus experimentos sobre el tema. La mitología insiste en que Tesla logró hacer volar un pesado disco de acero, y Schauberger hizo volar una temible arma nazi.

     Lo comprobado es que ambos diseños se parecían mucho a los 'platillos volantes' de finales de los años 40 y 50. (Bueno, o a las lámparas de gas, ver foto extraída de: http://www.terramaxica.es/2015/07/la-falsa-nave-exploradora-de-george.html)
    
     Pero la historia de las naves gravitatorias podría remontarse a mucho antes: los vimana hindúes. Y de ellos podemos sacar algunas conclusiones.



    










   








 
  En los textos se dice que constaban de dos pisos, o más, y que funcionaban a base de una caldera de mercurio. Y que despegaban y aterrizaban emitiendo una suave melodía.
     El Mercurio es un metal líquido a temperatura ambiente, así que será un gas metálico en una caldera caliente.

     Volvamos durante unos minutos al siglo XXI: ¿conocen los motores de plasma? 
    
     Existen muchos tipos de ellos, pero el que parece más eficaz se basa en ionizar moléculas de un gas mediante radiofrecuencias y proyectarlas a través de unos electroimanes que aumentan mucho la eficacia y rendimiento del propulsor.


   
     Básicamente, las radiofrecuencias se proyectan a las partículas del gas desde una antena que circunda los conductos que salen de la caldera, aumentando mucho su energía. Luego, al estar cargados eléctricamente, unos electroimanes expelen los iones a través de una tobera. Los campos magnéticos impiden el rozamiento de las partículas con el cuerpo del motor, con lo cual se aumenta el rendimiento y, de paso, se impide que las altas temperaturas del plasma fundan la nave, el motor y a to'quisque que se encuentre cerca.

     Pero seguimos utilizando la acción-reacción típica, solo que con mayor rendimiento.

     En los textos hindúes se narra cómo había que dominar la ciencia de los mantra, los sonidos sagrados, para hacerlos volar. Estos textos han sido tradición oral durante miles de años, si nos atenemos a los rastros de una guerra nuclear en Mohenjo Daro, de forma que pueden haber sido mal interpretados a lo largo de los siglos.
     Sonido, ¿quizá radiado?
    
     Imagino una caldera llena de un gas metálico, susceptible de ser ionizado y magnetizado, que responde a los campos electromagnéticos (y ahí estaría el secreto de la utilización del mercurio, a pesar de ser tan tóxico y peligroso). Imagino a este gas metálico sometido a radiofrecuencias, al estilo del VASIMIR del Dr. Chang Díaz. Y lo imagino sometido a corrientes electromagnéticas fuertes.
     El gas comienza a girar violentamente. Es lo que hace una cantidad de mercurio líquido, a temperatura ambiental, dentro de un campo electromagnético. Hay vídeos en YouTube sobre eso.
 
  En un conductor sometido a una corriente eléctrica dentro de un campo magnético, se produce un movimiento rotatorio. Es el principio del motor eléctrico.
     Ahora bien, en este rotor metálico o conductor, todos sus átomos giran en bloque. Sus ejes de motion están atrapados en las fuerzas que mantienen la estructura sólida del rotor.

    Las únicas partículas relativamente libres dentro de su estructura son los electrones, y son las que manifiestan efectos dinámicos. Si se hace girar el rotor dentro del campo magnético se origina una corriente eléctrica perpendicular al mismo. Si se hace circular una corriente eléctrica, se origina un movimiento perpendicular al campo magnético en el cual está inmerso.

     En un gas metálico conductor, tal como mercurio, sometido a las mismas fuerzas, todas las moléculas de mercurio, y los átomos, a según qué intensidad, están libres de mover sus vectores de motion en cualquier dirección.

     El campo magnético les marca un giro rotatorio. Ahora bien, en este caso, los demás vectores... ¿qué acción tomarán?

     Noten la diferencia con un rotor común de un motor: allí los átomos y moléculas están prisioneras. Todo nuestro conocimiento del comportamiento Dinámico de los vectores de los átomos se basa en este caso particular, pero en él los vectores no están libres de moverse.
    
     Un rotor gaseoso, conductor, metálico, sometido a una gran intensidad magnética... ¿cómo se comportaría?
     Igualmente, hay información en Internet sobre los experimentos de Eugene Podkletnov y sus superconductores sumergidos en hidrógeno líquido y sometidos a elevados voltajes,
y que se mostraron capaces de 'desgravitar' pesos situados sobre ellos. (Según el documento adjunto, la disminución del peso pudo deberse a otras causas que no 'antigravedad', pero no descarto que la Gravitación esté implicada, véase texto de David Pratt al final.)

(Mi actual explicación a este fenómeno, pura hipótesis, es que el poderoso campo electromagnético atrae una de las dos partículas de las innumerables parejas partícula-antipartícula que se crean constantemente en el Vacío. Tal atracción desequilibra la densidad local del Mar de Dirac y, tal como demostró el Efecto Casimir, tan desequilibrio crea un impulso en la dirección del relativo Vacío Cuántico que ello produce, de forma similar a como la baja presión sobre las alas de un avión que se desplaza crea una fuerza ascensional. Es decir, pienso que la diferencia de densidad del Mar de Dirac entre la parte superior y la inferior del campo electromagnético explicaría el efecto Towsend-Brown. 

 
 
     Entre 1921 y 1934, Thomas Townsend Brown experimentó con altos voltajes y logró demostrar un efecto gravitatorio. Participó en un proyecto secreto de Estados Unidos y se volvió una persona anónima. Parecer ser que hizo levitar este disco de metal de tamaño considerable mediante alto voltaje. A la elevación causada por altísimas diferencias de voltaje se le denominó 'efecto Townsend Brown'.

 
Basados en ese efecto se experimentó con
proyectiles cargados de electricidad y disparados, que vuelan más espacio y más rato del que la balística prevee.
     Es decir, un conductor eléctrico cargado de electricidad, sobre todo si gira, posee algún tipo de efecto gravitatorio que contrarresta la Fuerza de la Gravedad. Para ello se requieren muy altos voltajes.
(Thomas Townsend Brown y su disco volador)
     Naturalmente, desde entonces han seguido investigando.
     Todavía no se conoce bien la relación que hay entre el momento angular de un conductor que gira, y las constantes como espacio, tiempo y gravedad, pero hay claros indicios de que todo está relacionado.

    La desgravitación (¿?) de un peso situado sobre el disco electromagnético de Podkletnov nos indica que la Gravitación está íntimamente unida a las fuerzas electromagnéticas de las partículas subatómicas (de las partículas verdaderamente indivisibles, mucho más pequeñas que el simple átomo). La estructura de la Materia que llamamos Masa, sus cargas eléctricas, su fuerza fuerte, sus fuerzas débiles, todo ello surge del origen de la Materia. La Gravitación solo afecta a la Masa. Las cargas eléctricas son ingrávidas. Acumuladas en un condensador, restan peso. La Energía no sólo es ingrávida, sino que dota a la materia de vectores de dirección, de fuerzas que la impulsan. Desde las que mantienen a las moléculas de un gas en constante movimiento, hasta las que dotan de solidez a una estructura material, las que solidifican un sólido, las que liberan las moléculas de un gas de la estructura sólida, el vector que mantiene vertical una peonza... Todo ello surge de la Energía. No será extraño, pues, que la Energía, manifestada como Electromagnetismo y rotación cinética, pueda dotar de ingravidez a la masa.
      La Energía es ondulatoria y tiene frecuencias. Basta con pensar en las ondas electromagnéticas, formadas por fotones. En la Hipótesis del Espacio Tiempo múltiple se argumenta sobre eso y la fórmula que determinaría los saltos de energía entre frecuencias:


    
   Sabe usted lo que es un motor eléctrico, ¿verdad? ¡Por supuesto! Es un rotor con bobinas conductoras de cobre, inmerso en un campo magnético. En cuanto se hace pasar una corriente eléctrica por las bobinas, el rotor se pone a girar a toda velocidad. La electricidad, en presencia de un campo mágnético, produce energía cinética. Y lo inverso también funciona, es decir, si tenemos el motor dentro del campo magnético, y lo hacemos girar manualmente, o de alguna otra forma, ¡las bobinas comienzan a generar una corriente eléctrica!
Esto tan cotidiano nos enseña que electricidad, magnetismo y energía cinética, están íntimamente relacionados.

Ahora bien, la masa también lo está, sólo que, a efectos prácticos, su incremento al girar, o su decremento hipotético, es tan minúsculo que no se valora en la teoría del motor eléctrico. Pero quizá nos debería interesar cuál es ese efecto, para aplicarlo a la investigación de los vimana. (Y, ya que estamos en ello, el tiempo y el espacio también se ven afectados)

Veamos:

Según la Teoría de la Relatividad, un incrmento de la velocidad produce un incremento de la masa, y una lentitud en el tiempo. El tiempo se dilata. Todo ello sucede en la proporción de Lorentz.

Esta es la fórmula del incremento de la masa. La parte de la raíz cuadrada es la proporción de Lorentz.

Esta es la del tiempo.

     Si hacen los cálculos, verán que un aumento de la velocidad en ambos casos, tendiente a la de la luz, hace que la fórmula muestre unos valores tendentes a infinito.

     En el caso de un motor, hay más factores en juego, como el momento angular. De momento lo olvidaremos. Quizá volvamos a ello luego.

     Un motor pesa, y bastante. Su giro hace aumentar su masa, con lo que pesa más. Ahora bien, un gas metálico como el mercurio es bastante más ligero. Su giro proporciona energía cinética y las radiofrecuencias proporcionan alto voltaje. Si la caldera fuera, además, un acumulador, es decir, sus paredes superior e inferior y los lados fueran aislantes y la carga permaneciera encerrada en ella, se lograría un efecto impulsor en la dirección del eje Norte-Sur del giro.

     En un cohete que utiliza el clásico efecto acción-reacción, el impulso viene determinado por el porcentaje de partículas con energía (debido a la deflagración del combustible) que escapan por la tobera. El equilibrio acción-reacción se ve así descompensado, y el proyectil se ve impulsado para equilibrar de nuevo el sistema. Las partículas que escapan por la tobera lo hacen tras chocar contra todas las paredes del motor, y la energía se pierde en gran medida en calor y fricción, con lo cual el impulso tiene poco rendimiento.

     Los motores de plasma tienen más efectividad debido a que el campo mágnético guía los iones del gas sin rozamiento, y casi todas las partículas salen por la tobera, incrmentando el rendimiento del impulso.

     ¿Y si las partículas no salieran por una tobera, sino que se orientara sus vectores de impulso para que apuntaran todos a la vez en la misma dirección? Me explico. El giro que se presenta en un motor no es algo casual. Ni es casual que exista un impulso perpendicular a ese giro. No es casual que la electricidad y el giro del motor tengan una relación geométrica, ni que el campo magnético y la corriente eléctrica deban estar en perpendicular para que el motor se mueva. Todo ello sigue estrictas leyes, sólo que desconocemos cuáles. Es decir, tenemos las ecuaciones y su descripción, pero no comprendemos la causa.
    No tenemos la visión de conjunto de la relación entre momento angular, masa, campos electromagnéticos, corriente eléctrica, y tiempo.
   Cuando hace girar una peonza, se mantiene vertical debido a que se crea un vector perpendicular al giro capaz de sostenerla, lo cual es algo más que una teoría. El giro del motor se produce siempre perpendicularmente a la corriente eléctrica que circula por él. Existe una relación perpendicular entre la fuerza y la cinética. Es de esperar que esa misma relación se mantenga en el caso de actuar sobre la Gravitación.

     Sabemos que el motor antigravitatorio girará, que habrá involucrado magnetismo y electricidad. Que pretendemos superar la atracción de las masas, las cuales también están involucradas en el sistema, como vimos en el caso del motor y sus efectos relativistas. Pero nos falta algún elemento.
     Nos falta investigación. Nos falta entender.

     Para ideas más fantasiosas (si cabe), les dejo con mi colega y sus naves voladoras del Futuro: https://sites.google.com/site/parslankiawiki/to-dos/naves-voladoras-y-terrestres
                                           Artículo por Steward Bansky --Identidad Virtual. 

Les dejo dos enlaces a vídeos. El primero es más espectacular, pero el segundo explica (en inglés), cómo se hizo el aparato, que se llama Lifter antigravity (no es necesario que sea triangular, los he visto redondos):

Vídeo de YouTube



Vídeo de YouTube



Advertencia: el uso de altos voltajes es muy peligroso.

     Ahora estamos en condiciones de estudiar la estructura de los 'lifters' y cómo les afecta el voltaje. Es decir: por qué funcionan.
     Básicamente y a muy grandes rasgos, consisten en conectar el polo positivo a un hilo de cobre aislado por unos bastidores o varillas de madera de balsa, que es muy ligera, y el negativo a los paneles de aluminio que forman el cuerpo del aparato.


    



 El aparato se ve tal como así. Los hay cuadrados o circulares, pero la estructura es la misma: aluminio y palitos de madera de balsa.
(Foto: http://experimentosyciencias.blogspot.com/2008/03/lifter-o-levitador.html )



     El esquema es:









    Se dice en un documento que encontrarán en forma de PDF al final de la página y en la Documentos PDF en el navegador arriba a la izquierda (en la página original, https://sites.google.com/site/parslankiawiki/to-dos/motor-gravitatorio): (PRUEBAS CON UN PROTOTIPO DE LEVITADOR  ELECTRODINÁMICO
JOSUE RINCÓN,
LAURA MARTÍNEZ y RODRIGO CORREA.   Escuela de Ingenierías Eléctrica Electrónica y de Telecomunicaciones, Universidad Industrial de Santander
 Recibido para revisar Enero 17 de 2009, aceptado Agosto 25 de 2009, versión final Agosto 30 de 2009)
  : "1. 3. 1 F lujo Iónico, F I
Esta teoría plantea que bajo el efecto de una alta tensión d.c., se logra ionizar el aire, cuando éste es el dieléctrico circundante, y cuyos iones son acelerados como producto de la alta diferencia de potencial. Este movimiento permite generar una fuerza resultante que impulsa el prototipo en sentido contrario. Sin embargo, cálculos preliminares tomando un modelo de prueba muestran que la fuerza que se generaría mediante este principio es varias veces inferior a la necesaria para elevar el prototipo analizado. En conclusión, pese a que el modelo utiliza las leyes de Newton, las fuerzas resultantes generadas son muy inferiores al peso total del prototipo como para lograr mantenerlo levitando a diferentes alturas sobre el nivel del suelo. De todas maneras, se evidencia la producción de un flujo de gases , siendo ozono uno de sus componentes. Para contribuir al esclarecimiento de esta propuesta de explicación, esto es, es el flujo descendente de esta corriente gaseosa la responsable por la levitación, se invirtió la polaridad de tal forma que sí es cierta, el levitador permanecería en la superficie con una fuerza en dirección de la fuerza de gravedad que lo mantendría inmóvil en esa posición. Las observaciones experimentales que se realizaron mostraron que el modelo continuaba levitando sin importar la polaridad" (PRUEBAS CON UN PROTOTIPO DE LEVITADOR  ELECTRODINÁMICO )
O sea, no es una corriente iónica lo que lo eleva.
Sobre la levitación en vacío, el documento adjunto dice: "3.8 Prueba número 7: prueba en vacío
En  esta  prueba  se  busca  determinar  si  en  un  ambiente  de  vacío  moderado  se  observa  el  fenómeno. Para su configuración se utilizó un  recipiente  de  vidrio  sellado  herméticamente  y  una  bomba  de  vacío  convencional;  en  el  recipiente se colocó el prototipo accionándolo en  aire y en vacío. Las pruebas indicaron que en  presencia  de  vació  no  levita  el  prototipo  y  aumenta  la  generación  de  arco  entre  los  electrodos. Las pruebas de vacío realizadas por  otros autores logran los mismos resultados. Este  aspecto  es  muy  importante  pues  permite  dilucidar  cual  de  los  modelos  propuestos  describe el fenómeno en forma apropiada, ver  Figura 14".
 Es decir, no se trata de un aparato antigravitatorio. Qué pena.
Y continúan, en sus conclusiones: "4. CONCLUSIONES  De esta primera etapa se puede concluir, que este  interesante  fenómeno  representa  un  potencial  tanto desde el punto de vista académico como  tecnológico.  Persiste  aún,  a  pesar  de  ser  conocido desde hace más de un siglo, la falta de  conocimiento  de  sus  fundamentos.  Existen  aplicaciones  especiales  patentadas  recientemente, como por ejemplo las solicitadas  por la NASA [10,11]". Es decir, no se trata de acción reacción basada en iones, se producen gases, pero no se sabe por qué funciona. No es antigravedad, eso ha quedado descartado en la prueba con la cámara de vacío. Es algún efecto que implica la atmósfera, los gases de la atmósfera. En uno de los vídeos, el experimentador coloca una tira de papel fino bajo el triángulo del prototipo, y el papel permanece totalmente inmóvil, descartando una corriente gaseosa ascendente, ni descendente (se movería, aunque no subiera).
    Sin embargo, este prototipo me da para reflexionar un poco.
    Volveré sobre ello.



* Acabo de encontrar en Internet el testimonio de quien se dice llamar Edgar Rothschild Fouché y haber trabajado con el gobierno de USA en varios departamentos, entre los que destaca, como no, la famosa Área inexistente 51, con una descripción de un aparato 'gravitatorio' (¿?) que utiliza mercurio y campos electromagnéticos, con una corriente de plasma en círculo... Muy parecido a lo que explico aquí. Pero, como no quiero problemas con los Servicio S., mejor me dedico a mis propias investigaciones. (Y me suena a desinformación total, aunque seguramente algo de eso hay). En otra página he visto fotos de hasta doce prototipos, proporcionadas, junto a una exhaustiva explicación, por el Dr. Richard Boylan. E, incluso, alguna de las fotos parecía auténtica. Incluso puede que hayan experimentado el mecanismo del toro de plasma de mercurio y haya funcionado. Yo no tengo forma de hacer el experimento.


     Existe un documento de David Pratt sobre el tema que de inmediato ha captado mi atención. No voy a plagiar sus conclusiones, y todavía no he traducido el texto, pero ver su ilustración del vórtex gravitatorio ha sido muy revelador para mí. Les dejo el enlace: http://www.zamandayolculuk.com/html-1/gravityantigravity.htm

     Naturalmente, tras la lectura del documento de la Universidad de Santander, parece razonable que esos prototipos se basen en algún tipo de efecto  no gravitacional. Pero David Pratt dice en su informe:
                    Gravedad y antigravedad
                                        David Pratt
Febrero de 2001, febrero de 2005: «Un informe de inteligencia desclasificado de la industria de aviación indica que en septiembre de 1954, el Pentágono había iniciado un programa secreto del gobierno para desarrollar un artilugio antigravedad tripulado del tipo que Brown había propuesto dos años antes. Brown, sin embargo, no fue oficialmente involucrado en este proyecto. En los años 1955 y posteriormente realizó pruebas de cámara de vacío que probaron que sus dispositivos continuaron experimentando un impulso incluso en ausencia de viento iónico. Según modelo de 1958 había logrado el desarrollo de un platillo de 15 pulgadas de diámetro en forma de cúpula que, cuando se energizaba con 50 a 250 mil voltios, se levantaba y flotaba en el aire, sosteniendo una masa adicional igual al 10% de su peso.» 
Y también afirma: «Un investigador polémico en electrogravitics es John Searl, un técnico en electrónica inglés. En 1949 descubrió que una pequeña tensión (o fuerza contraelectromotriz) se indujo al girar objetos metálicos. La carga negativa estaba en el exterior y la carga positiva estaba alrededor del centro de rotación. Él razonó que electrones libres fueron lanzados hacia fuera por la fuerza centrífuga, dejando una carga positiva en el centro. 
En 1952 construyó un generador de unos tres pies de diámetro, basado en este principio. Cuando fue probado al aire libre, habría producido un poderoso efecto electrostático sobre objetos cercanos, acompañados por crepitante sonidos y el olor de ozono. El generador entonces fue levantado del suelo, mientras que todavía seguía acelerado y se levantó a una altura de aproximadamente 50 pies, rompiendo la conexión con el motor. Cernía brevemente a esta altura, aún acelerando. Un halo rosado apareció alrededor de él, indicando que se produjo la ionización de la atmósfera circundante. También causó que receptores de radio local fueran afectados a su frecuencia. Por último, alcanzó otra velocidad de rotación crítica, rápidamente ganando altitud y desapareció de la vista. » (traducido automáticamente y corregido, por eso contiene expresiones un tanto forzadas)
     La experiencia de Searl me confirma una antigua certeza: todo esto tiene que ver con el protón, es decir, con las cargas de signo positivo cautivas en la masa.


     Sin duda, la Electrodinámica es un campo apasionante, y puede, sólo puede, que tenga que ver con la gravitación. Sin embargo, a día de hoy, la Relatividad lo desmiente.

     Existe una Hipótesis que se extiende teóricamente sobre la naturaleza ondulatoria y múltiple del Espacio Tiempo:

Aquí debajo encontrarán los dos textos citados. El documento de la Universidad Industrial de Santander  se puede descargar libremente en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y asumo, igualmente que no se han puesto restricciones para su difusión, respetando la autoría. 
El de David Pratt, Gravedad y Antigravedad, lo he descargado sin problemas y se puede descargar de múltiples webs, así que asumo que es de uso público, respetando su autoría.


     Para fundamentar posteriores reflexiones, mostraré aquí algún vídeo sorprendente. Por ejemplo, éste que afirma que el éter existe, desde el punto de vista de la Mecánica Cuántica actual. De hecho, las palabras de Einstein son claras al respecto (dentro del vídeo):
“Existen argumentos de peso para alegar en favor de la hipótesis del eter. Negar el eter nos obliga a asumir, en última instancia, que el espacio vacío no posee ningun tipo de propiedades físicas. Los hechos fundamentales de la mecánica no armonizan con este enfoque. De acuerdo con la Teoría General de la Relatividad, al espacio deben asignársele algunas cualidades; en este sentido, por lo tanto, existe un eter. De acuerdo con la Teoría General de la Relatividad, el espacio sin eter es impensable” (Albert Einstein, 1920).

Vídeo de YouTube




     Una vez que se ha apuntalado el hecho de que es posible defender su existencia desde un punto de vista científico moderno, podemos proseguir en el intento de captar y utilizar este éter, y tratar de relacionarlo con algún tipo de efecto electrogravitatorio.







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