viernes, 25 de marzo de 2016

¿Los viajeros del Tiempo nos están gastando bromas?

      Los historiadores Damien Kempf, Julian Harrison y María L.Gilbert,  hicieron público en su blog su reciente trabajo sobre manuscritos medievales y monstruos medievales. La sorpresa fue el dibujo que iluminaba una de las páginas de 'Las decretales de Gregorio IX', también conocido como 'Decretales de Smithfield', editadas por Raimundo de Peñafort en Toulouse, Francia, entre los años 1300 y 1340 y conservadas en Londres, donde  se puede observar un personaje de color verdoso, túnica y largas orejas puntiagudas, que tienen bastantes semejanzas con el popular personaje del maestro Yoda.

    Curiosamente es una página dedicada a Sansón, cuyo Arcano en el Tarot es La Fuerza...

(Si me dicen que no se parece mucho les diré que he visto algún llavero de gift del Yoda que se parecía aún menos. Y esta ilustración medieval sería lo que dibujaría alguien que nunca hubiera visto al Yoda pero a quien alguien se lo describiera...)

     La Tau es un símbolo muy antiguo (parece que un vestigio de la Era de Tauro, cuyos cuernos de toro dieron forma a la letra T) y siempre relacionado  con lo oculto (lo secreto)
     Desde los megalitos en forma de T, hasta nuestros días. ¿Quizá por ser la inicial de Time, Tempus? 
     TaroT es T -aro- T . Un aro es un círculo, símbolo de lo inacabable. ¿Un círculo cerrado, un bucle espacio-temporal? Si substituimos el aro por el círculo, queda TOT. 
     El Tarot es el Libro de Tot. Ahora bien, Su propio nombre es el bucle con dos Taus (¿un Tiempo paralelo a nuestro Tiempo?)
    Ligada a la Tau encontramos la Oca. Pero una O-ca es el círculo más ka. El ka egipcio, nombre del alma individual. La oca era símbolo ya en el más antiguo Egipto. Símbolo de guía sagrada e infalible. El Aro, de nuevo, símbolo del ciclo de reencarnaciones del ka personal, el alma.
     
      El símbolo de la pata de la oca es frecuente en el Camino de Santiago y , curiosamente, se parece a la primera runa.


¡Pues bien, fíjense en la mano del Yoda!
Pura casualidad.

Uno de los arcanos mayores del TaroT es La Fuerza, que muestra a una mujer dominando a un león. Es el número ocho, símbolo del Infinito (que aparece dibujado explícitamente en el sombrero de la mujer), de Mercurio (mensajero del cielo) y de la Orden del Temple... relacionada tradicionalmente con la Tau y con la Oca. Y quizá desde ahora con el Jedi Yoda y los viajes en el tiempo. El león era el único animal que se les permitía cazar a los templarios, y es símbolo del que guarda los misterios. 
     La Hamsa hindú es el ave que representa al alma liberada y desde antiguo se intercambia con el pato o la oca según la cultura. Todavía hoy se puede ver a las trece ocas vivas en el claustro de la Catedral de Barcelona (claustro de trece columnas...)
 (foto tomada prestada del blog sintitulo20.blogspot.com)


     ¿Nos están poniendo señales para irnos mentalizando de su existencia?

     En 1992 fue esculpido un astronauta en la catedral nueva de Salamanca por Miguel Romero con motivo de acoger en la misma la exposición Las Edades del Hombre.


     Quizá esa costumbre de dejar huella se ha prolongado hasta el ignoto futuro en el que se construya una máquina del Tiempo. Y quizá las Taus presentes desde la remota Prehistoria sean señales de presuntos viajeros espacio-temporales... Y quizá ha llegado el momento de encontrarlas.

 (Taula en Menorca)

Como dice Mota en la tele: "¿Pero...  y si sí..?"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.