jueves, 17 de marzo de 2016

JEDART - el Arte de ser un (una) Jed.

     Este es un regalo para los y las jediistas que están surgiendo desde el estreno de la primera entrega de la Saga Star Wars, de la que soy fan, como tantos y tantas. 
     Existe incluso una (¿seudo?) religión basada en las diversas fuentes que inspiraron a su autor, George Lucas. No es una tontería, sino un serio esfuerzo por lograr la Espiritualidad. Tengo mis serias dudas sobre la conveniencia de hacerlo en forma organizada. Creo que uno de los encantos de esta tendencia es ser patrimonio de todos y todas, pero sólo es mi opinión. Poder reunirse y expresarse con quienes sienten igual es algo importante. 

     Por tanto he registrado el JedArt de forma libre, sin ánimo de lucro y manteniendo su forma 'Jedart', aunque se admiten variaciones como Jed Art, que no sería sino el Arte de ser un Jed o un una Jeddarth. Sin duda suena mejor ser jedart que jediista, y es más fiel al espíritu surgido de la Saga. 


 
(Yodo no es verde. No tiene las orejas en punta, lleva gafas y lo que lleva en la mano es una linterna)

*(Tormentas de guerra. Pug y Pamela - 3' Herman Wouk)



Licencia de Creative Commons
Jedart by Luis Roche Peña is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

     Además de lo dicho en la foto de texto, resulta que Yod es una letra hebrea, que simboliza el Fuego y, por tanto, el Espíritu. Así que el Universo Yed, o como quieran llamar al surgido de la creatividad de George Lucas, tiene muchas vertientes de inspiración.

     Los Jediistas practican deporte, meditación y tienen una elevada ética. Y ese entrenamiento puede considerarse un Arte. Y su percepción de la Fuerza dependerá del desarrollo de su Cuerpo de Luz. ('Has dado el primer paso hacia un mundo sin límites' (Obi Wan Kenobi a su padawan Lucky Skywalker)
     Naturalmente, los y las seguidoras de este camino interior diferencian entre los temas de fantasía y ficción y el mundo interior al que sirven de vehículo o ropaje exterior. Muchas personas han descubierto una fuerte vinculación con la espiritualidad 'jedart' a través de las películas y comics sobre el tema. Curiosamente, al moverse en un nivel imaginario han descubierto una inusitada libertad interior para explorar regiones insospechadas de su percepción interior. Y, además, resulta divertido e interesante.
     No se puede ignorar que toda espiritualidad contiene una parte mítica y una imaginería que es símbolo exterior de realidades intuitivas e inmateriales.

     Larga Vida al Jed.

     Tomenlo con sentido del humor y la fantasía, por favor.

     Y, de vez en cuando, con la misma libertad permítanme describir algún ejercicio de Jedart. (Con permiso del gran Mister Spok, claro)

         El material que desarrolla esta entrada está en la página independiente a la que se puede acceder desde el navegador del blog (en la cabecera) y en donde iré escribiendo sobre este tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.