viernes, 8 de enero de 2016

RENACER, por Vitus B. Dröscher

     No me resisto a recomerdar este libro de Ed. Planeta, colección Al filo del tiempo. Es del año 1985 pero si pueden conseguirlo, es imprescindible para etólogos, naturalistas y ecologistas. Y amantes de la vida en general.
     Explica cosas como que el exterminio de caimanes ocasiona sequía y arruina todo el ciclo natural o cómo el vuelo rasante e imprudente de un solo avión sobre el territorio de reproducción de las garzas ocasionó que ese año no naciera ni un solo polluelo.
     O porqué resultó tan difícil repoblar de búhos allí donde habían sido exterminados. O cómo los castores modificaron incansablemente la hidrografía de amplias zonas del planeta.




2 comentarios:

  1. Hola, soy un fan de vitus droscher, me he leído los siguientes libros: Sobrevivir, Los animales también son humanos, calor de hogar, Hay que aullar con los lobos,estos libros los he podido leer gracias a mi profesor, lamentablemente estos libros no se encuentran en mi país (Perú) me gustaría contactarme con usted para pedirle un gran favor si me puede escanear el libro, yo haría lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el libro en la biblioteca del centro donde trabajo y ya lo devolví. Además no tengo scáner. Lo siento. Gracias por tu interés.

      Eliminar

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.