Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

viernes, 17 de julio de 2015

Física Cuántica y Energía Cósmica, por un científico ( o dos)


     He descubierto un interesante vídeo sobre la posición actual de la Física sobre el eter cósmico, Fuerza Cósmica, prana y otros nombres equivalentes ('Make the Force be with you, Lucke')

      Como Nikola Tesla, lector de Vivekananda,  y todos los y las espiritualistas de la Historia, esa Fuerza o Potencia Omnipresente me es muy querida, pero ha sido una heregía para la Ciencia.
     Hasta ahora...
     A pesar de que, como el propio Albert Einstein dice en la parte final del vídeo, 'la Teoría de la Relatividad no puede existir sin el eter':
“Existen argumentos de peso para alegar en favor de la hipótesis del eter. Negar el eter nos obliga a asumir, en última instancia, que el espacio vacío no posee ningun tipo de propiedades físicas. Los hechos fundamentales de la mecánica no armonizan con este enfoque. De acuerdo con la Teoría General de la Relatividad, al espacio deben asignársele algunas cualidades; en este sentido, por lo tanto, existe un eter. De acuerdo con la Teoría General de la Relatividad, el espacio sin eter es impensable” (Albert Einstein, 1920)

   
   

https://www.youtube.com/watch?v=mzX0jqojqok&feature=youtube_gdata_player

     El enfoque de la Ciencia y el del Espiritualismo es diferente, pero cada vez menos.
     La Física Cuántica empieza a poder demostrar y, por lo tanto, asumir los postulados clásicos del Hermetismo.  A saber:
     que existe un medio plástico (en su significado de moldeable o fluido) a través del Universo que lo unifica y que transmite todas las fuerzas en forma de ondas formando un campo.
     Que todo cuanto existe, el Universo todo y la fuerza en él es de 'naturaleza mental', Mente Viviente.

     Esta Fuerza forma la propia materia 'enrollando' la luz en forma de partículas básicas, que son luz cristalizada. Esas partículas (mucho más pequeñas que lo entendido por 'átomos') se combinan para dar lugar a todo lo que existe.
 (esa partícula según el Orientalismo)


Todas las fuerzas de la materia surgen de los movimientos de este 'átomo primordial' y de la relación geométrica entre ellos y sus campos de energía.
  
Por ejemplo, al hacer girar una peonza, surge un vector direccional lo bastante fuerte como para mantenerla derecha. Podemos ir un poco más lejos y decir que dicho vector se alinea con las líneas de fuerza del campo gravitatorio terrestre (y sacar conclusiones de eso)


En el Universo todo gira. Gira el propio Universo y giran los planetas.
No se puede estudiar las fuerzas de un átomo que gira en un campo gravitatorio que gira en un Universo que gira sin tener este dato presente. Por ello a la Teoría sobre la Gravedad Nikola Tesla la llamó Teoría DINÁMICA de la Gravedad.

Un giróscopo o giroscopio mantiene la dirección de su giro incluso en ausencia de campos gravitatorios, lo cuál demuestra que el vector direccional es autónomo y propio de las partículas que forman la masa del aparato.

La Física es muy complicada, pero quizá la realidad sea mucho más sencilla.

Veamos: algunos experimentos con la electrogravitación enseñan que  si el rotor gira en un sentido no pasa nada, pero si gira en sentido contrario se produce un fenómeno de pérdida de peso de los objetos situados encima. Bueno, cualquier electricista conoce la Ley del dedo pulgar

Si la Gravedad es dinámica y es un vector direccional (como la peonza o el giroscopio) y si sigue la ley del dedo, es natural que al girar en el sentido 'directo' no pase nada, pero se invierta el vector al hacerlo en sentido contrario...


Y no se si estará relacionado (pues claro que sí) el remolino del agua al fluir por el sumidero gira siempre en un sentido en este emisferio y en sentido contrario en el otro. 



 Y como decía Mayra  Gómez Kemp en el '123 responda otra vez': "Hasta aquí puedo leer". Bueno, lo cierto es que no sé más, no soy físico...


Salud, larga vida y prosperidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.