Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Las Pussy Riot serán amnistiadas, lo mismo que los miembros de Greenpeace!

Esta enmienda podría dejar en libertad a algunos de los procesados en el llamado caso Bolótnaya, que toma el nombre de la plaza del centro de Moscú que el 6 de mayo de 2012, durante una manifestación contra el Kremlin, se convirtió en escenario de violentos disturbios. Una docena de opositores rusos son acusados por la Justicia de este país de "participar en desordenes públicos" tras tomar parte en aquella protesta. Existe desorientación sobre el alcance de esta medida de gracia, pues parece que podría dejar fuera a la mayoría de los afectados por las protestas. Espero que no sea así, sino que sea una amnistía extensa, pero ya veremos...

Según el correo de Greenpeace: ''¡Libres! (De momento)
Esta mañana el último de los 30 del Ártico que quedaba en la cárcel ha sido por fin puesto en libertad bajo fianza. Los dos meses que han estado en prisión han recibido muchos apoyos: gobiernos, personalidades, ONG... Pero, sobre todo, han recibido el apoyo de más de dos millones de personas que escribieron a sus Embajadas rusas, así como de nuestros socios y socias. ¡Gracias por tu apoyo!

Hay más noticias buenas. La semana pasada el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, máxima autoridad sobre disputas marinas entre países, reclamó a las autoridades rusas la liberación del grupo y del barco, y el permiso para dejarles salir de Rusia. Esperemos que cumplan la sentencia.

Porque, a pesar de su liberación, el caso aún no ha acabado. Ahora tienen que ser juzgados, y aún pesan sobre ellos cargos de vandalismo y piratería que podrían acarrearles cerca de 20 años de prisión. Además, la plataforma contra la que protestaban planea iniciar la extracción de petróleo en diciembre.''


Con la amnistía, podrían quedar libres de esos cargos y en libertad.

Y ahora leo en el face que las Pussy Riot que permanecían encarceladas serán amnistiadas, lo cual me parece una medida excelente y una buena decisión rusa:
''Putin liberará a las dos miembros de Pussy Riot que siguen en prisión


Es una gran noticia. A pesar de ello, han cumplido la casi totalidad de su condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.