Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

jueves, 14 de noviembre de 2013

Esperanza: NADEZHDA HA SIDO LOCALIZADA . ÚLTIMA NOTICIA -

"Tras tres semanas en paradero desconocido, Nadezhda está en un nuevo centro penitenciario en Siberia. 

Allí ha sido tratada en un hospital por las secuelas de la huelga de hambre que inició para protestar por el trato degradante que sufría en prisión". (Amnistía Internacional - 20 de noviembre del 2013)

  Nadezhda significa Esperanza

Dejo el texto donde denunciaba su desaparición por si alguien quiere informarse de los antecedentes de esta nueva noticia de su localización:

(((Pussy Riot: Desde el 22 de octubre, Nadezhda está en paradero desconocido y se teme seriamente por su seguridad y bienestar. Según las últimas noticias, podría haber sido trasladada a otra prisión en Siberia, a miles de kilómetros de su familia. Antes de eso se había puesto en huelga de hambre para denunciar las condiciones de su arresto.

(El 21 de febrero de 2012, como parte de su protesta contra la reelección de Vladímir Putin, tres mujeres del grupo entraron en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú de la Iglesia ortodoxa rusa, hicieron la señal de la cruz, una reverencia ante el altar, y empezaron a interpretar una canción. Un minuto después fueron detenidas por guardias.) La grabación del performance fue usada posteriormente para crear un video-clip de la canción).
Nadezhda vivía prácticamente a oscuras, las temperaturas eran muy bajas, sólo tenía acceso a agua fría y tenía prohibido sentarse en la cama durante el día. Desde que se puso en huelga de hambre por el trato degradante que sufría en prisión, no le permitían ver a su marido ni a su abogado.

Las amenazas por parte de las autoridades penitenciarias crecieron y ella fue trasladada a una celda de aislamiento. Desde el 22 de octubre, Nadezhda está en paradero desconocido y se teme seriamente por su seguridad y bienestar. Según las últimas noticias, podría haber sido trasladada a otra prisión en Siberia, a miles de kilómetros de su familia.)))



http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/rusia-pussy-riot-ago13/?pk_campaign=mailint&pk_kwd=20131108_PussyRiot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.