Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

martes, 5 de junio de 2012

Nos da vergüenza tener en Facebook un enlace a la Pachamama, a la jungla, al desierto.


Hay quien se avergüenza de tener noticias de indígenas en su muro, de la misma forma que en el siglo pasado los europeos y europeas se avergonzaban de saludarles o tener amistad con ell@s. Por eso, quizá, no sabemos que siguen matándoles en todo el mundo, en un vergonzoso genocidio, de forma directa, con armas, o de forma indirecta (la misma que usan contra nosotr@s en este supuesto primer mundo).
Mira más allá de la forma y las apariencias si quieres estar cerca de la sabiduría, o, simplemente, de la verdad.

(foto extraída de http://www.pachakuti.org/textos/campanas/indigenas/carta-indios-uwa.html)
Lo he puesto en mi FB.
Los Derechos de la Tierra no se diferencian de los Derechos de sus Pueblos.
Porque llevan corbata y visten tod@s igual, creen que son diferentes, pero respiran el mismo aire, viven de los mismos alimentos.
La destrucción del Planeta les afecta igual, sin importar cuanto dinero tengan en su cuenta. La salud les gusta lo mismo, y disfrutan de la brisa fresca igual que l@s demás.
La alteración del ecosistema cambiará su vida igual que la nuestra.

Queremos hablar de vida vegetal, de cambio climático, e ignorar los Derechos de las Poblaciones Indígenas, de quienes conocen y aman la Tierra.
Queremos ignorar la lucha social y política, como si evitar el tema solucionase la terrible verdad.

Como si esta crisis no tuviera nada que ver con la destrucción de la vida sobre la Tierra, con la degradación de su calidad, de su plenitud, de su grandeza.

No nos equivoquemos: el tema de fondo sigue siendo que nos dejen vivir en Paz y Libertad. Vestir como queramos, comer alimentos íntegros y dignos, criar a las generaciones futuras en los valores verdaderos.
Libres de la codicia y la avaricia de quienes a un@s les privan de su tierra y su vida, y a otr@s de hospitales, pensiones de vejez y calidad de vida.

Y eso pasa porque l@s un@s hemos olvidado a l@s otr@s, a nuestr@s herman@s de la jungla y la sabana, los hijos e hijas del León, de la Selva y de la Libertad.

The Wild Side, el lado salvaje y libre de nuestra Humanidad, que conoce las plantas y sus cualidades, y los soplos del viento, las dunas y las mareas.
Conocen el Mundo que habitan, que nosotr@s hemos olvidado e ignorado tanto tiempo.

Ahora el Planeta nos llama: ¿Vais a permitir que muera? Mi muerte será la vuestra, nos dice.
Pero nos da vergüenza tener en Facebook un enlace a la Pachamama, a la jungla, al desierto.

Nos da vergüenza la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.