Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

lunes, 11 de junio de 2012

Amar sin sufrir.

                                                  

imagen extraída de: http://www.colorearjunior.com/dibujos-para-colorear-de-budismo.html

¿Es posible llegar a un estado en el cual se ame sin sufrir?
En el cual se supere el resentimiento por ofensas imaginarias, o problemas de ego, o simplemente frustración por el fracaso?
¿Es posible alcanzar ese estado mitológico en que, superado el ego humano, el espíritu pueda expresarse a través de una personalidad relajada y pacífica?

Está claro para mí que el camino de la paz exige ese altruismo, para no estar siempre ofendido, para poder ser positivo a pesar de las acciones (libres) de los y las demás.
El camino de la felicidad exige expresar la creatividad que hace felices a l@s demás, sin caer en el chantaje de sus personalidades, en su posesividad, en sus manejos y manipulaciones.
En fin, el camino hacia la felicidad interior pasa por superar los obstáculos interiores que nos condicionan y nos impiden disfrutar de la vida tal como viene, con todas sus circunstancias.
Tod@s conocemos personas que, a pesar de sus problemas, parecen ser felices, mientras que otras siempre tienen un motivo para estar ofendidas o frustradas, a pesar de no carecer de nada.

Ahora que las circunstancias exteriores son especialmente difíciles e inseguras, quizá es el momento para comprender estas o parecidas cosas.
Y no es conformismo. Nadie es más batallador y reivindicativo que quien ha aprendido a prescindir de lo exterior, porque tiene poco que perder en lo material.
Porque ha visto las cosas como son y tiene muy claro el engaño a que nos someten.

Personalmente estoy intentando alcanzar ese estado. Es el único que no te defrauda, porque todo lo demás depende. Depende de la voluntad libre de otras personas, de las circunstancias, de la suerte... en fin. Lo único que no depende de circunstancias que escapan a tu control es la actitud con que asumes esas mismas circunstancias.

Si lo consigo, no dudéis de que os lo haré saber.
Aunque, seguramente, ya os daréis cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.