Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

martes, 13 de marzo de 2012

Un mundo sin plástico

Imagino un mundo en el cual comprar algo no suponga tener que retirar diversos envoltorios de plástico y papel, con tinta y demás.
Envolvemos las cosas para que no se deterioren. Los alimentos, para que se conserven, no cojan bichos, etc.
Pero los materiales artificiales no sólo son poco ecológicos, sino que en su manufacturación se produce degradación medioambiental.
Todo ello se evitaría encontrando un material igualmente dúctil que el plástico, pero de materia orgánica o mineral. Pienso en amalgamas de minerales, con consistencia plástica, fáciles de modelar y que, una vez desechados, sirvan de abono para el terreno, o al menos no lo contaminen.
O un material de origen orgánico (basado en la química orgánica), que pudiera ser utilizado pero luego entrase en el ciclo de la vida, como alimento o como abono.

Se evitarían también multitud de enfermedades modernas y alergias, así como alguna otra de mala fama y peor aceptación y que no quiero nombrar.

¿Sería muy difícil encontrar esos materiales o se trata simplemente de beneficios comerciales?

Ahí queda la idea.

Nota post escriptum: la atractiva y mística Apolonia me envía un documento. Al parecer lo que yo propongo ya está inventado, y se llama grafeno. Incluyo el ppps en la misma página donde puse lo del coltán: https://sites.google.com/site/luisrocheliteraryworld/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.