Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

sábado, 24 de marzo de 2012

El Grafeno.


     Se llama así porque es básicamente carbono, como el grafito o el diamante. Una capa de una molécula de espesor formando una red cristalina que tiene consistencia plástica, es flexible, transmite la electricidad con menos resistencia que cualquier otro material semejante. Se puede usar para construir planchar de material muy resistente y flexible: se dice en el documento que con una capa de grosor micramétrico (de una molécula de espesor) se puede fabricar una plancha que, poniendo un cuchillo de punta sobre ella ¡soporte el peso de un automóvil!
Pero además sirve para construir ordenadores tan flexibles que cuando no los uses los puedes enrollar como si fueran una hoja de papel. O llevar una agenda portátil o teléfono móvil que luego puedes usar como pulsera.
Las posibilidades de este material son casi ilimitadas, y lo mejor es que es orgánico, ecológico, y no hay que talar árboles para construirlo. Espero que se puedan construir ordenadores sin el famoso y letal coltán, que también he mencionado en este blog y cuya pps está al final de la misma página de mi sitio literario (https://sites.google.com/site/luisrocheliteraryworld/)
En fin, puede que origine una revolución tecnológica que permita un mundo más sostenible y práctico. En la pps se ven ordenadores injertados en las paredes de la vivienda, o en el salpicadero del coche, televisores en 3D sin marco, que dan la sensación de que estás dentro de la escena, y vehículos. Quizá de grafeno se construyan las naves espaciales cuando se pueda elaborar el famosos elemento 115, y el mundo de Star Trek sea una realidad.

Larga vida y prosperidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.