Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

jueves, 5 de enero de 2012

Campaña de Navidad y Reyes por l@s Refugiad@s (Somalia y demás).


Para estas fechas se ha realizado un llamamiento para ayuda a Somalia, a l@s refugiad@s somalíes. La situación en toda África no es nueva, pero de vez en cuando se realizan campañas puntuales aprovechando las fechas significativas, aunque el hambre y la desnutrición infantil no tienen fecha fija. Me sumo desde mi blog a esta iniciativa. Como no pongo nunca mis datos en Internet, hay un teléfono fijo que yo conozco por ser socio, pero claro, vosotr@s no tenéis que fiaros de mi palabra, así que hay un enlace donde informarse. Allí encontrareis también el teléfono. Lo copio:

http://www.quierohacercola.org/?utm_source=Email&utm_medium=AmigosSociosyDonantesNohanDonadoNavidad_5enero&utm_campaign=quierohacercola


No penséis que hacer cola por alimentos es algo propio de África. Recordad las colas en la España de la postguerra con las cartillas de racionamiento en la mano, o las que se hacían en Alemania y resto de Europa durante y tras la Guerra Mundial. Recordad que en pleno corazón de Europa, no hace muchos años, hubo un terrible conflicto armado, con miles de víctimas, violaciones y hambre. Mujeres con abrigos de piel buscando alimento en los containers de la basura, eso es lo que vieron l@s periodistas entonces, y eso escribieron. 
En una ciudad olímpica puede haber también colas para recoger alimentos y agua potable, así que tod@s estamos en el mismo barco. Tod@s somos human@s, personas con derechos, sometid@s a circunstancias injustas y muy duras.
Tened memoria. 
Sigamos siendo human@s.

Que tengáis buen año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.