jueves, 17 de noviembre de 2011

Elecciones

Elijas lo que elijas, la Resistencia está en la calle.
El sistema es injusto.
Si no votas, ya sabes quién se llevará las elecciones. Y eso es malo para nosotr@s.


Como siempre os dejo una canción.


“Ojos negros, ojos apasionados Ojos ardientes, hermosos Cómo os quiero, cómo os temo Tal vez os conocí en un momento maldito Oh, por algo sois más oscuros que lo profundo del mar Veo en vosotros el duelo por mi alma Veo en vosotros una llama de victoria Consumido en ella, un pobre corazón Pero no estoy triste, no estoy triste Encuentro consuelo en mi destino: Todo, lo mejor que en la vida Dios nos ha dado Os lo sacrifico, ojos de fuego”

La letra fue escrita por el poeta ucraniano Evgeni Grebenka y publicada el 17 de enero de 1843 en un diario ruso, Literaturnaya gazeta. En 1884 un compositor de origen alemán creó la melodía 'Valse Hommage'. El poeta Evgeni Grebenka ha escrito muchos poemas que más tarde se ha dicho que eran gitanos, como Ojos Negros, y eso sólo porque eran populares entre los gitanos rusos y ucranianos.

Entre 1923 y 1939, Stalín exterminó unos diez millones de ucranianos. Cuando los soldados rojos no eran suficientes, ideó la muerte por hambre, confiscando todo alimento de Ucrania. Se sabe que se llegó a comer cinturones y botas, e incluso hubo casos de canibalismo.

No me gusta el estalinismo. No me gusta el fascismo.

Pero tus ojos negros siguen ardiendo en los valles y las montañas, en los bosques y llanuras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.