miércoles, 5 de octubre de 2011

Día de la Revolución Global. + Médic@s y ATS voluntari@s.


День революции Глобальные


ден на революцията

革命の日の

Tag der Revolution Globale


危地马拉:革命日 · 全球


etc...

Cuando la vida de l@s pacientes comenzó a peligrar debido a la falta de quirófanos por los recortes, médic@s y enfermer@s se ofrecieron a operar gratuitamente, y se les negó el quirófano (ya se sabe, producen gastos).

Yo no he podido asistir a un par de asambleas porque no me puedo permitir el descuento en mi salario que supone faltar al trabajo. Estamos presionados por la economía.

El día 15 de octubre es sábado. Hay convocada una jornada mundial de protesta, un 15M pero a nivel Planetario. El Pueblo de la Tierra que dirá a la cara de l@s poderos@s que el Sistema en el que se nos hace vivir es injusto. Es injusto para el Tercer Mundo, para l@s trabajador@s y es injusto para l@s enferm@s sin hospital que les acoja. 
Hay sentadas y acampadas a la puerta de los ambulatorios cerrados, o de los servicios de urgencias restringidos. Acampadas de usuari@s de la Seguridad Social (un Derecho Fundamental recogido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Hay colas para recoger agua en muchos lugares, y en otros no hay, o medicinas, o simples vacunas. O simple comida. Mientras, un grupo de personas acumulan riqueza como para dar de comer al Mundo entero. 
Ya se que no se trata de repartir, simplemente, pero quien no está dispuest@ a repartir con justicia lo obtenido de un sistema injusto, mucho menos lo estará para cambiarlo por otro sistema más justo.

Quizá es un problema de cambio de estructuras, de métodos y de mentalidad, pero de momento, repartir lo injustamente concentrado daría de comer y salvaría vidas.

Espero que el 15Mundial, 15MMundial, o la Global Revolution Day sea pacífica. Se trata de aumentar la Consciencia Mundial, de cambiar la opinión pública. Es una Revolución Pacífica. 

Una Revolución duradera ha de serlo. Un cambio por la fuerza sólo sirve al Sistema. De ahí sólo saldría un nuevo monstruo.
No, no queremos más monstruos, ni de derechas ni de izquierdas.

Queremos Paz y Justicia para tod@s. Y eso supone una transformación total de las formas y los objetivos de la riqueza mundial. Una riqueza ecológica y más sana.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.