miércoles, 17 de agosto de 2011

Ras Tafari

Me he quedado muy sorprendido cuando he leído (en Wikipedia, como casi siempre que busco información bien compendiada y resumida) que l@s Rastafaris no admiten el uso de cannabis ('ganjah') como entretenimiento (por placer), sino que tiene una función ritual, mística y bajo control. También que las rastas no son una mera moda, sino el símbolo de una dedicación a una fe. Como en su día lo fueron las melenas de los 'nazaritas' (naceríes) hebreos (entre los que estuvo un tiempo el Maestro Jesús de Nazareth y su primo Juan el Bautista) o las de los 'sanyashin' (renunciantes) dedicados a Shiva.

Como siempre, antes de juzgar hemos de informarnos. En realidad podemos confundir una 'apariencia' o peinado llevado alegremente por alguien con un estilo de vida profundo y con significado.
Además, la iluminación espiritual no siempre toma un aspecto 'políticamente correcto'.
De hecho, l@s Rastafaris tienen muy claro que están contra el Sistema, llamado por ell@s Babylon, Babilonia, un orden injusto y alejado de la Verdad Espiritual. Se inspiran en la Biblia y en textos propios (Kebra Nagast). Creen en África, y en el ser humano Negro, que no es una etnia, sino el ser humano verdadero, bueno y justo. Vale la pena informarse un poco.

 "Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel, sea más importante que el de los ojos." Bob Marley .

Luego me ha sorprendido ver en un vídeo de Youtube que los Nyabinghi creen que el Reggae es satanismo. Supongo yo que ello se debe a que much@s confunden los 'paraísos sensuales' con la Verdad más alta. Según las tradiciones esotéricas, existen siete Paraísos del éxtasis sensorial. Al entrar en el Mundo Espiritual, much@s lo primero que vemos es su capacidad para dar placer. El placer del alma es muy superior al del cuerpo, pero sigue siendo una sensación que nos mantiene en la Rueda de Karma, nos retiene de alcanzar el Nirvana, la Iluminación. Supongo que por eso los sacerdotes Nyabinghi (una de las tres órdenes Rastafari) condenan la música Reggae.
Bueno, no hay que salir de un dogmatismo para caer en otro peor. La música reggae es estupenda. Si tu corazón busca la verdad, un poco de reggae no te hará daño. Si eres una persona errónea, el propio dogmatismo de cualquier iglesia te mantendrá en el error.


Un proverbio chino dice: "la medicina correcta en el hombre incorrecto producirá daño. La medicina incorrecta en el hombre correcto curará", o algo parecido. El Maestro Jesús lo expresó de otra manera: "No es lo que entra en ti lo que te mancilla, sino lo que sale de ti, celos, lujuria, mentiras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.