viernes, 5 de agosto de 2011

DOS TEMAS: COMUNICADO DEL S.U.P. (SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA) Y ACTOS PRO-SIRIA Y 15M)




Me bajo del autobús que me trae a Barcelona - Plaza Cataluña desde mi trabajo y me encuentro pancartas. Las asambleas se han ido reuniendo, y ya hacía días que esperaba una movida (el 'Ajuntament' también, dado que había enrejado la plaza en su mitad)

Pero hoy he visto pancartas. Es útil, son plásticas, visibles. Un buen medio de convocatoria, de decir: ¡Ey, estamos aquí! = ('SEGUIMOS AQUÍ').

Y resulta que era un acto a favor de Siria, denunciando sus muertos y torturados, niñ@s incluíd@s. Denunciando la represión al más puro estilo Dictadura Militar. Estadios llenos de víctimas, tortura y sufrimiento.
 Un cantante guitarra en mano explica que es hijo de sirios emigrados a Argentina. Y canta canciones entrañables, mientras un grupo de siri@s y simpatizantes han colocado banderas y velas, antorchas y fotografías de la masacre. Nos informan de las acciones actuales de represalia sobre dos poblaciones que se habían destacado en manifestaciones masivas y pacíficas. 

Entonces llega una manifestación del 15M y se suma al acto, con sus propios carteles. Resulta que habían salido de la plaza y habían marchado hacia la sede del Govern. Un militante conocido (y espero que amigo) mío me lo explica.  Alguien me dice que en AcampadaSol son ya miles, y que la Policía ha decidido retirarse ante la falta de órdenes de l@s polític@s. L@s manifestantes del 15M recordaron a Chile y su situación, y se vitoreó a Chile y a Siria.

Esto viene al caso del artículo leído hoy en La Vanguardia (Viernes 5 de agosto de 2011). Extraigo de ella parte del comunicado del SUP, Sindicato Unificado de Policía (la Policía Nacional). No tiene desperdicio. un soplo de aire fresco:
(pongo primero la versión original del diario en catalán y luego su traducción)
"I per si aixó fos poc, el principal sindicat de la policia, el SUP, se suma a les queixes contra el Ministeri de l'Interior per 'passar de permetre una acampada barraquista durant mesos a tallar el trànsit lliure per la plaça, desviar el autobusos, tancar el metro i acordonar la zona com si fos el Congrés dels Diputats el 23-F' assenyala en un comunicat. Pèro el SUP va més enllà de la crítica i mostra el seu suport total al moviment 15M: 'Els indignats tenen raó en tot el que diuen i demanen i no s'han d'equivocar-se (sic) en algunes coses de les que fan. Saber dirigir la seva actuació perquè suposi avenços en la consecució d'objectius (...) és la diferència entre ser un moviment que pugui canviar coses o acabar com a antisistemes minoritaris'".

"Y por si esto fuera poco, el principal sindicato de la policía, el SUP, se suma a las quejas contra el Ministerio del Interior por 'pasar de permitir una acampada barraquista durante meses a cortar el libre tránsito por la plaza, desviar los autobuses, cerrar el metro y acordonar la zona como si fuera el Congreso de los Diputados el 23-F', señala en un comunicado. Pero el SUP va más lejos en su crítica y muestra su apoyo total al movimiento 15M: 'Los indignados tienen razón en todo lo que dicen y piden y no se han de equivocar  en algunas cosas de las que hacen. Saber dirigir su actuación para que suponga un avance en la consecución de objetivos (...) es la diferencia entre ser un movimiento que pueda cambiar cosas o acabar como antisistemas minoritarios'".

¡El S.U.P. muestra su 'apoyo total' al 15M! ¡'Los indignados tienen razón en todo lo que dicen y piden'!
ESOS SON MIS CHIC@S...
(A ell@s también les afecta la crisis, son trabajador@s en condiciones duras, eso no se les puede negar)

¡HABLA PUEBLO, HABLA! (¿os acordáis de la canción del primer Referéndum, del grupo Vino Nuevo?)

Mi abuelo casi muere en el Campo de Concentración de Bañoles. No hagáis que piense que fue inútil tanto sufrimiento, suyo y de l@s que vinimos detrás.

(Para decirlo todo, tuvo un hermano falangista que desapareció el primer día de la Guerra Civil Española. Se había afiliado en secreto a la Falange Española y marchó voluntario de inmediato. Nunca más volvieron a verle. Por eso en mi familia estamos acostumbrados a los contrastes, y a convivir con ideologías diversas).

             _________________________________________________






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.