martes, 12 de julio de 2011

Huelga de hambre, Deshaucio y desalojos en Vic y Madrid.

Algun@s de l@s militantes de Rumbo a Gaza que ocupan la Embajada Española en Atenas han empezado ayer una huelga de hambre. La eficacia de la cual estriba en su conocimiento por parte del público. A esos efectos os dejo el enlace para que os informéis.
http://www.rumboagaza.org/rumbo-a-gaza-inicia-a-las-12-horas-de-hoy-una-huelga-de-hambre/

Y una frase:
"No hay nada más estúpido que un/a trabajador/a que somete a boicot a otr@ siguiendo directivas de quienes les oprimen"

Mientras tanto, el Síndic de Greuges ha dado la razón a quienes pensamos que la carga policial para desalojar a l@s Indignad@s de la Plaza de Cataluña fue ilegal y desproporcionada.

DESALOJO EN VIC
En Vic un@s vecin@s han tratado de impedir el desalojo de una familia.
http://www.elpais.com/fotogaleria/desalojo/elpfot/20110712elpcat_5/Ies/?enviar=true

L@s vecin@s y la propia familia han sido acusad@s de desacato a una orden judicial, de resistencia a la autoridad, etc. Y se les han impuesto multas. La defensa argumenta -creo que con mucha razón- que los Derechos Fundamentales de esa familia deberían primar sobre la legislación puramente mercantilista que les condena a ir a la calle. Las multas son de unos 300 euros para l@s vecin@s y rebajada a 150 más o menos, por motivos humanitarios, para la familia. La Policía tuvo que sacar un@ a un@ a l@s indignad@s vecin@s, de ahí la denuncia. Se ofreció RESISTENCIA PACÍFICA al deshaucio.

PARADO UN DESHAUCIO EN MADRID (Ciudad Lineal)
"Madrid, (EUROPA PRESS).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) ha decidido suspender por "motivos de orden público" el desahucio que estaba previsto para este miércoles que afectaba a una familia cuya madre lleva tiempo en paro y uno de sus hijos sufre una discapacidad": http://www.lavanguardia.com/vida/20110706/54182467418/el-movimiento-15-m-paraliza-un-tercer-desahucio-en-madrid.html
Parado por 'motivos de orden público' quiere decir que los echarán en cuanto l@s indignad@s se despisten. Pero que haya una ley que obligue a la Judicatura a ir contra los Derechos de las Personas no parece provocar ninguna contradicción en el Sistema. Nadie que diga. '¡Eh, esa ley es anticonstitucional y va contra los Acuerdos Internacionales!'.

 ¿SEGUIMOS SIENDO HUMAN@S?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.