Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

viernes, 3 de junio de 2011

Sístole y Diástole


Sístole y diástole es el nombre que reciben los dos movimientos del corazón humano, la dilatación y la contracción.
Está más que claro que a la expansión de sueños e ilusiones de la Acampada va a seguir una fase de 'realismo fantástico' (el adjetivo es por las extrañas formas que puede tomar este realismo).

La Acampada tiene una personalidad propia que va más allá de los movimientos sociales que la propiciaron. Es una experiencia casi mística de intentar plasmar el paraíso en la tierra, la libertad de costumbres y sentimientos, la no-imposición a l@s demás de las propias costumbres y los propios sentimientos.

En la plaza conviven espiritualistas con anarquistas, marxistas, gays de ambos sexos, estudiantes deseos@s de construir un mundo nuevo con veteranos de las 'movidas' vecinales, personas con ideología y sin ninguna, o con una ideología tan elevada que no cabe en esquema alguno. Personas a las que principalmente les interesa el naturismo, y aquell@s que están por un cambio a toda costa (como sea).

Eso ha sido la fase de dilatación. Dilatación de la Conciencia, de las metas, de las esperanzas.

Ya, o pronto, veremos la fase de contracción. El paraíso es frágil y efímero sobre la tierra. Las necesidades de organización, de prioridades, de objetivos, las diferencias de criterio, los intentos de manipulación para 'aprovechar' la movilización para que reclame 'lo que a nosotros nos interesa más', o el simple agotamiento de los 'motores' de la Acampada o l@s encargad@s de las Comisiones y la necesidad de concretar tantas ilusiones, tantas ideas, tanta creatividad, van a rebajar varios puntos la altura espiritual de la Acampada.

Las discusiones son naturales. la Asamblea dirimirá las prioridades, algun@s no estarán de acuerdo...
Bienvenid@s a la experiencia de l@s veteranos de la Reivindicación y la Acción.

Es@s jóvenes cargad@s de ilusión y de nuevas formas de funcionar, enriquecid@s con la experiencia de su puesta en práctica en la plaza van a conocer el infierno del y la militante: el choque con la dura realidad cotidiana, con la incomprensión del entorno, la imposibilidad de revivir lo sentido en la plaza, de traer el paraíso a la tierra. De hacer de uso común lo creado allí.

Paciencia. L@s que llevan muchos años en esto han estado ahí antes que vosotr@s. Y de aquellos esfuerzos vinieron estas luces. nada se para, nada se pierde.

Ningún esfuerzo realmente creativo se pierde.
Ninguna experiencia verdaderamente creadora se pierde, y mucho menos la vuestra, retransmitida en directo, fotografiada y escrita, visible y palpable ante tod@s.

Ya habéis vencido.

Quizá el mundo seguirá siendo egoísta y vacío, pero no para vosotr@s, y esa luz os acompañará siempre.

Una flor que florece, lo hace para siempre.

Enhorabuena, lo habéis hecho.

Lo que vendrá será también hermoso, y es casi todo el trabajo lo que queda por hacer, pero la emisión de luz se ha hecho, el ejemplo se ha logrado, el apoyo masivo de la ciudadanía lo atestigua.

Sístole y diástole, palpitaciones de una Realidad Nueva.

Ahora somos mejores. Ahora somos más fuertes. Ahora somos más dignos.

Gracias a vosotr@s, muchas gracias, buena gente de toda forma y condición.

Vosotr@s y yo, el Pueblo de la Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.