Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

lunes, 27 de junio de 2011

Luto.

Por l@s dos soldados muert@s en Afganistán. Y por tod@s las víctimas.
En concreto est@s dos soldados acudieron a cumplir lo que pensaban era su deber, y eso es digno de respeto.
Otra cosa es que pensemos que es razón de más para retirar las tropas.

Cuando decimos que queremos la retirada de las tropas, se suele responder que hay razones de geopolítica, de intereses en la zona, etc.

La pregunta es: ¿A quién sirven esos intereses?

¿Sirviendo a quién han muerto est@s dos héroes?

Es la pregunta clave.
¿A quién sirven las tropas que se arriesgan en paises lejanos?
¿A qué intereses?

Si se puede responder a esta pregunta, se puede resolver el enigma de cómo salvar todas esas vidas. Y las de los nativos de los paises en donde estas tropas sirven.

Las cualidades de valor y organización, disciplina y abnegación demostradas por tod@s los soldados del mundo son necesarias para crear un mundo nuevo.

Hay otro tipo de soldados:














Como los del barco Sea Shepherd, holandés, oceanográfico y protector de las ballenas, anclado en el puerto de Barcelona estos días, o los del Rainbow Warrior de Greenpeace.

Soldados pacíficos, defensores de la Tierra, del Ecosistema y, por ello, de la Vida sobre el planeta.

Ell@s han mostrado las mismas cualidades de valor y entrega a la causa que las tropas armadas en paises lejanos.
Se han enfrentado en solitario a barcos dispuestos a conseguir su cuota de ballena o delfín a toda costa. Han sido tirotead@s, han sido embestidos.
Han dejado vidas en alta mar. Y no sólo arrebatadas por los elementos, sino por otros seres humanos, con intereses diferentes a la defensa de la Tierra.

Son otro tipo de soldados. De una nueva Sociedad.

(Sea Shepherd:

Declaración de Intenciones

Fundada en 1977, la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sea Shepherd usa innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar y actuar cuando sea necesario sacar a la luz y enfrentarse a actividades ilegales que se dan lugar en alta mar. Salvaguardando la biodiversidad de nuestros precariamente equilibrados ecosistemas oceánicos, Sea Shepherd trabaja para asegurar su supervivencia para futuras generaciones.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.