Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

sábado, 25 de junio de 2011

El hilo de la Historia, o Juan Baez, un gran ser humano.




'Joan Baez es una importante figura de la canción protesta surgida en los años sesenta, al calor de la Guerra de Vietnam. Su repertorio, no obstante, abarca también lo tradicional, el country y el pop-rock. Ha recibido numerosos premios tanto como cantante como por su labor humanitaria.

Hija de una profesora de literatura, prima del físico John Baez, e hija del conocido físico mexicano-estadounidense Albert Baez, co-inventor del microscopio de rayos X y autor de importantes libros de física'.



Todos y todas venimos de algún lugar. Los esfuerzos actuales tienen una historia.
Las marchas de hoy se fundan en las marchas del pasado, y la fuerza que podamos tener se sustenta en la fuerza de quienes caminaron delante nuestro.

Si queréis saber los detalles de su biografía, vale la pena leerla. La podéis encontrar en http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Baez

Una vez dio un concierto en Brasil desde la ventana del lavabo del hotel donde estaba alojada, que daba al teatro donde le habían prohibido dar un concierto minutos antes de empezar, con todas las entradas vendidas. Ha luchado por la paz, contra la guerra de Vietnam, por la integración racial, por las víctimas de las dictaduras argentina y chilena, en fin, una gran mujer valiente. Le han puesto bombas en su hotel. Sus propios compatriotas llevaron a cabo el peor de los bombardeos sobre Hanoi cuando ella fue a llevar cartas y regalos a los prisioneros de guerra estadounidenses.

' creó Humanitas, organización internacional pro Derechos humanos que defendió a los vietnamitas que huían en frágiles botes del régimen comunista implantado en Vietnam al terminar la guerra. Humanitas publicó una lista con la firma de muchos intelectuales denunciando esa situación en varios diarios de Estados Unidos, lo que provocó que fuera atacada tanto por los partidos de izquierda como por los de derecha'. (Los entrecomillados están sacados de Wikipedia, en el enlace anteriormente escrito)



       Si amas a la Humanidad, no eres de derecha, no eres de izquierda. Sólo eres un ser humano digno.

Joan Baez, un gran ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.