Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

jueves, 19 de mayo de 2011

Nuevos tiempos

Últimamente tengo la sensación de estar justo en el momento en que se gesta el futuro.

Por una parte, el actual sistema está en plena transformación. Las comunicaciones están cambiando el paradigma mundial, la forma en que nos relacionamos y actuamos como sociedad. Los acontecimientos sociales multitudinarios significan este cambio: son este cambio. Tardará más o tardará menos, pero lo cierto es que el actual sistema ha caído, ha fracasado. Y nadie, ninguna ideología va a imponer otro, eso terminó, creo yo.
Va a ser la propia dinámica de la realidad la que va a traer un nuevo modelo de sociedad y de economía. Sencillamente, con los actuales medios, la forma tradicional de funcionar es inviable. Naturalmente los grandes poderes fácticos no van a aceptarlo, y eso trae conmoción social. Pero les guste o no, la marcha de la Historia no se detiene ante un muro de dinero, ni ante las balas. No depende de líderes, ni de luchas, sino de la lógica de los acontecimientos.

Ya hay una nueva forma de funcionar, sólo que de momento lo hace privadamente.

Por otro lado, está la realidad espacial. La sociedad está digiriendo el hecho de que existe vida extraterrestre. Lo está haciendo la NASA y sus astronautas más reputados, lo hace el Vaticano, lo está haciendo la ONU (con su UNOOSA), y lo están haciendo los organismos institucionales de USA y Europa. Poco a poco, sin causar un gran impacto, pero están filtrando suficientes evidencias fiables para los que saben verlas, como para estar seguros de que es así.

Las generaciones futuras crecerán con nuevos vecinos siderales. Star Treck será una posibilidad. Las disciplinas académicas deberán formar a sus jóvenes en técnicas de viaje sideral, entrenarlos para proteger la Tierra de cataclismos cósmicos naturales y de entes hostiles inteligentes.

Me veo como uno de esos viejecitos sentados en una mecedora ante su casa hecha con troncos, mientras una veloz nave galáctica atraviesa el horizonte. Yo pertenezco al pasado, pero el futuro se está formando ante mis ojos.

Nunca pensé que yo lo vería, pese a estar seguro de que así sucedería, pero, si las cosas siguen su curso natural, se que yo lo veré, y vosotros y vosotras más jóvenes también. Muchos de vosotros/as viajaréis a otros planetas. No me cabe la menor duda.
Estudiaréis idiomas extraterrestres, psicología alien, motores de anti-G, de anti-M (antimateria), y viviréis una realidad no basada en el egoísmo, sino en compartir. La nueva realidad de la información, la comunicación. El grupo, y no el individualismo, y el individualismo como cuark del grupo, su ladrillito formador. Las capacidades individuales desarrolladas para desarrollar al grupo.

Una nueva sociedad, un nuevo paradigma.
La realidad de que el Planeta Tierra es una unidad, y así debe funcionar.
Vosotros y yo, el Pueblo de la Tierra.

Legislaciones basadas en esa realidad. Deberes y derechos planetarios. Justicia global, fraternidad planetaria, y organismos encargados de hacerla respetar.

Un muy largo camino, pero inevitable.

En fin, 'Larga Vida y Prosperidad', amigos y amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.